miércoles, 25 de agosto de 2010

Sodom - Persecution Mania

Que hay desgraciados, de ahora en adelante subiré un disco clásico y uno nuevo, aunque hay más material que escoger de los 80's, que de la decada pasada (por obvias razones), pero haré un esfuerzo...


Alineación:

Tom Angelripper - Bajo, Voz
Frank Blackfire - Guitarra
Chris Witchhunter - Batería

Bueno hoy les traigo un disco muy bueno, un clásico y hoy toca el turno de una banda alemana, una banda de culto entre los thrashers y hasta los que les gusta el black metal.
Salido en 1987 cuando el thrash metal estaba en la cumbre y en su mejor momento, este es uno de esos discos que al principio no parecería lucir mucho, pero despues de darle varias vueltas en el equipo de sonido te va gustando cada vez más y más. Con este album Sodom hace un gran cambio de su estilo black/thrash "tosco" y primitivo a un thrash mejor desarrollado. Un cambio para bien sin duda alguna.
El disco empieza con un rolonón "Nuclear Winter", con un sonido de bajo que se escucha en todo el disco muy caracteriztico de Tom Angelripper, y muy influenciado por Motörhead...
Sigue con una rola digamos un poco generica del thrash, "Electrocution" nada mal puro atasque thrash metalero, el disco se continúa con un cover de... si, así es de Motörhead, nada mas y nada menos que "Iron Fist", Despues sigue la rola que le da nombre al disco la cual tiene un solo muy bueno, "Enchanted Land" es una rola rápida y para hacer headbanging sin parar, rápida y concisa como debe ser el thrash... la siguiente es una instrumental que hace que se me erizen los vellos con ese riff tan pesado y maléfico estoy hablando de "Procession to Golgotha" que se enlaza con la que talvez sea la mejor rola del album "Christ Passion", es la canción más larga y es otra de esas canciones con la que no puedes parar de azotar la cabeza de arriba a abajo. Sigue "Conjuration" que me recuerda la alta influencia que tiene Motörhead sobre Sodom, muy buen riff y excelente canción.
Y por último sigue una de mis favoritas "Bombenhagel" que en aleman sería algo asi como "lluvia de bombas" la cual tiene una linea de bajo muy pegadiza y varios solos, y el disco termina de la mejor manera posible, con el himno nacional de alemania que aunque no soy alemán, al escucharlo también hace que se me erizen los pelos.
En resumen este disco es de lo mejor que tiene Sodom, y lo pondría empatado en 1er lugar junto con el Agent Orange.

1. Nuclear Winter  -  05:23

2. Electrocution  -  03:15 

3. Iron Fist (Motörhead Cover)  -  02:43

4. Persecution Mania  -  03:39

5. Enchanted Land  -  03:59 

6. Procession to Golgotha  -  02:01

7. Christ Passion  -  06:11

8. Conjuration  -  03:42 

9. Bombenhagel  -  05:09 

Tiempo total:  36:02


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar