sábado, 2 de octubre de 2010

Amok - Downhill Without Brakes


Integrantes:
Stephen Matulewicz - Vocalista
Greg Corlett - Guitarrista
Calum Henderson - Guitarrista
Keith Henderson - Bajista
Jamie Bremaneson - Baterista

"So we come to a place, because thrashers are our race
Fed up with the rest, as they couldn't take the pace
Fed up with them posers, and that filthy emo scum
If you're with me, then you know where to come..."

Que onda, toca turno de una banda de la nueva oleada de "Thrash Maniacos"
Amok se formó en el año 2004 en Glasgow, Escocia. Sacaron muchos demos antes de poder sacar este disco (5 demos para ser exactos).
Actualmente el Reino Unido es uno de los principales exportadores de Thrash Metal y una de las escenas más sólidas y más variadas que puedas encontrar. De estas 2 islas han salido cantidad de bandas importantes como lo son: Evile, Gama Bomb, Pitiful Reign, Adrenicide, Mutant, por mencionar solo algunas.
En los 80's la escena del UK no era muy fuerte que digamos, había 3 bandas que eran las más importantes:
Onslaught, Sabbat y Xentrix. No podía competir con las otras escenas como lo era, la de Alemania, que actualmente no ha sacado bandas muy trascendentes de thrash. Pero bueno, ya basta de tanto rollo. Hablemos del disco. Amok lo describiría como el Anthrax del siglo XXI, en todo el disco encuentras muchas similitudes con Anthrax, la primera rola del disco "Murder City", tiene un intro lento como "Among The Living", "Sectioned" me recuerda mucho a "Madhouse", "Downhill without Brakes se parece mucho a "Imitation of Life" en cuanto a la letra, y "Global Hangover" a "One World" y así podría seguir.
Pese a todas estas similitudes, no suenan tanto a plagio, claro estan influenciados mucho por Anthrax, pero hasta ahí. Este es un gran disco tiene los riffs necesarios para hacer que te vuelvas loco, los solos, la batería y letras muy buenas.
En mi opinión las rolas más buenas son: el himno para los thrashers de UK "Thrash Island", que tiene como chorrocientos solos, "Sectioned", "Global Hangover" y "Kill The Gestapo".
Este es uno de mis discos favoritos, de esta "nueva oleada" de thrash metal.

Tracklist:


1.Murder City05:22
2.Sectioned05:24
3.False Flag03:43
4.Global Hangover06:24
5.Downhill Without Brakes05:07
6.Intervention04:01
7.Thrash Island05:07
8.Kill The Gestapo05:03


Tiempo Total: 40:11


1 comentario:

Otros Post que te pueden interesar