miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los 5 discos más pesados del Thrash Metal

Para cerrar el año con broche de oro, hoy les traigo los que para mí son los 5 discos más pesados en toda la historia del thrash. Algo que aclarar es que con pesados me refiero a todos los aspectos, ya sea la velocidad, la producción, las letras, etc. Un sin fin de puntos.
No encontrarás discos más pesados que estos que pondré, si acaso existe algún disco más pesado dimelo, anda vamos!!!.

5. Slayer - Reign in Blood

Bien, pues empezamos por el disco más sobrevaluado y más comercial.
No es el mejor disco de Slayer, pero aún así es un clásico. Para mí el mejor es Hell Awaits, aunque claro este es más pesado, atascado y rápido, todo un suceso para el thrash.
De hecho es más pesado que el 4to lugar, pero le resta puntos que sea el disco más comercial de Slayer, si no seguro que estaría más arriba en el conteo
¿Que te puedo contar del disco?, ya la mayoría lo ha oído.
Las mejores rolas: "Angel of Death", "Altar of Sacrifice", "Postmortem" y "Raining Blood"


4. Sadus - Illusions (Chemical Exposure)

Salido en 1988, es otro trancazo a tus oídos.
Thrash metal rápido y conciso, al más puro estilo de Reign in Blood, pero claro como este es más "underground" y más técnico, merece mucho más el cuarto lugar que Slayer.
Pues bien el disco empieza con un pitido, para luego empezar con la clásica y demoledora "Certain Death", después vienen las mejores rolas del disco "Undead", "Sadus Attack" y "Torture".
La calidad del sonido no es la mejor pero es lo de menos, todo esta en su lugar, el bajo de Steve Digiorgio se escucha muy bien, la batería es rapidísima, y los gritos que pega Darren Travis son geniales. Bueno, pues es un disco indispensable para todo thrasher, puto el que no lo descargue.



3. Morbid Saint - Spectrum of Death

Tenía la duda si poner este en 2do o en 3ro, pero bueno helo aquí. Salido también en el 1988, algo para destacar es que la primera edición de este disco salió a través de la legendaria disquera mexicana, "Avanzada Métalica". Estos cabrones suenan igual de malevolos que Kreator, la voz de Pat Lind suena más rasposa y más aguda que la de Mille Petrozza, los riffs (aunque no muy rápidos) son muy buenos, igual la batería. Las mejores rolas son: "Locked Up of Your Chidlren", "Assassin", "Scars" y "Beyond The Gates of Hell".                 


2. Dark Angel - Darkness Descends

 ¿Quien más podría ser el 2do lugar que estos desquiciados provenientes de Los Angeles?, por algo los llamaban "L.A. Caffeine Machine", nadie tocaba más rapido que estos tíos. Y bien el Darkness Descends es su obra maestra sin duda.   El disco comienza muy al estilo de "Hit The Lights", después viene ese riff tan caracteristico de la primera rola, continúa con "The Burning of Sodom" y ese grito tan desgarrador del principio, después otra infaltable "Hunger of The Undead" "riffmanía" pura. La siguiente comienza con ese intro de bajo que enchina la piel, y despues de eso, velocidad pura, claro estoy hablando de "Merciless Death" , la siguiente "Death is Certain" es una de mis favoritas empieza con la batería del Sr. Gene Hoglan, despues sigue la rola más progresiva del disco "Black Prophecies", y por último el disco explota con "Perish in Flames".
Bueno espero que esa precaria descripción que te acabo de hacer te sirva de guía para escuchar uno de los discos más demoledores del thrash metal. Descarga obligatoria sin duda, Si no lo tienes o no lo descargas serás considerado un poser. Así de sencillo... 


1. Kreator - Pleasure to Kill


Bueno pues aquí esta el que para mí es el disco más pesado del thrash, lo tiene todo, velocidad, es pesado, gritos desgarradores, solos rápidos, batería, letras malditas, absolutamente todo.
La producción es muy buena, todo se escucha de maravilla, el bajo especialmente es lo que más me gustó de este disco, justo en la rola "The Pestilence" que para mí es la mejor del disco, es donde mejor se oye el bajo.
Lo mejor del disco es la rola que ya mencioné, la que le da nombre al disco, "Ripping Corpse" y "Riot of Violence".
Si quieres una descripción mejor, de lo que es todo este disco dale click aquí.
Merecidisimo primer lugar, bien decía el bigotón ese que sale en el documental de "Get Thrashed", Kreator son los amos de la velocidad, 100% de acuerdo con el tío ese.

Hasta el próximo año que ojala este lleno de metal, alcohol, desmadre y buena vibra.
Nos vemos en el 2011!!!

4 comentarios:

  1. y si solo hablamos de agresividad y no tanto calidad de sonido que te parecen los discos de ANIALATOR del demo del '88 y ATTOMICA del album del '87 ya las has escuchado dime tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Annihilator está bien, pero es más rapidez que brutalidad... Attomica es rápido y brutal, pero le faltó algo más de creatividad

    ResponderEliminar
  3. Anialator y Annihilator son dos bandas diferentes, yo me refiero a este: http://www.youtube.com/watch?v=j1TJnSQdA4w&feature=related
    y para attomica creo q tienes razon no tome en cuenta ese detalle pero aun asi me gusta mucho su agresividad como en esta: http://www.youtube.com/watch?v=wAONA2jrofo

    ResponderEliminar
  4. oh vaya, pues no suena mal... pero bueno cada quién tiene sus favoritas

    ResponderEliminar

Otros Post que te pueden interesar