domingo, 23 de enero de 2011

Overkill - Feel The Fire


Integrantes:

Bobby "Blitz" Ellsworth - Vocalista
Bobby Gustafson - Guitarrista
Carlos "D.D." Verni - Bajista
Rat Skates (Lee Kundrat) - Baterista

"Nailed to the wall, giving your all
We know that you ain't dead
I know your name, I know why you came
You're a fucking hammerhead!!! ..." 

Que hay infelices, bueno después de no subir nada desde hace tiempo aquí estoy.
No sé como había cometido la osadía de no subir ningún disco de esta demoledora banda, nada más y menos que FUCKING OVERKILL!!!.
Que podemos decir de Overkill?, fue fundada en Nueva Jersey en 1980 por el baterista Rat Skates y el Bajista D.D. Verni, al principio solo tocaban cover de bandas de Punk como The Ramones o Dead Boys, pero también tocaban Heavy Metal de bandas como Motörhead, Judas Priest o Iron Maiden.
Para algunos es la primera banda de Thrash Metal, para otros no, a mi no me consta,  lo que si se es que una de las pinches putas mejores bandas que ha existido!!!.
El disco es velocidad pura, Speed/Thrash Metal al máximo nivel.
Comienza con lo que parece ser un tío desenterrando un muerto en un cementerio, luego un riff muy al estilo del Doom Metal y una risa malévola de Bobby Blitz que enchina los malditos pelos.
Despues de ese intro, comienza la masacre, doble bombo, riffs y solos a un velocidad endemoniada!!!, y no solo en esta rola, en todo el maldito disco, es comparable con el primer disco de Metallica, pero personalmente este es mucho mejor que el "Kill'em All", por lo menos no es tan sobrevaluado.
La segunda rola es otra clásica, "Rotten To The Core", la cual tiene un coro muy pegadizo al igual que la mayoría de las canciones del disco, la siguiente es "There's No Tomorrow", en donde viene un parte acústica muy buena, después viene "Second Son" misma formula que todas las canciones, la que sigue es una de mis favoritas "Hammerhead" rolota, no hay nada mejor que el coro de HAMMER!!, HAMMERHEAD!!!, eso y el maldito solo que esta de poca madre.
Después viene la rola que nombra al disco, con solos excelentes y esa parte donde Blitz grita: Satan waits tonight!!!, todo un suceso. Le sigue "Blood and Iron" la cual es la rola más rápida del disco, "Kill at Command" es otra imperdible en donde se muestra la magnifica voz de Bobby Blitz, aunque a la mayoría no le guste, pero para mí es un gran vocalista.
"Overkill" es la primera de 5 canciones de la saga llamada del mismo nombre, que culmina en el disco "Immortalis" del 2007, rolonón solo basta con ver el coro para saber de que hablo:

Ride high, ride tall
Overkill will never fall
Full moon, sharp sword
Satan is your Lord
Midnight, dark sky
Overkill will never die
Blood bath, die fast
Overkill the Devil's wrath!!!


Y por último un cover de los Dead Boys, "Sonic Reducer" la cual suena mejor que la original gracias a los solos y a la voz de Bobby Blitz.
Bueno, pues esa es la estructura del disco, las mejoras rolas??, TODO EL MALDITO DISCO!!!
Es el mejor disco, en el mejor momento de Overkill, infaltable en la colección de todo thrasher, si no lo tienes no se que coño haces perdiendo el tiempo leyendo.

Tracklist:

1.Raise the Dead04:18
2.Rotten to the Core05:00
3.There's No Tomorrow03:23
4.Second Son03:54
5.Hammerhead04:02
6.Feel the Fire05:52
7.Blood and Iron02:41
8.Kill at Command04:48
9.Overkill03:28
10.Sonic Reducer (Dead Boys cover)02:51

Tiempo total de reproducción - 40:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar