sábado, 12 de marzo de 2011

Black Sabbath - Master of Reality


Integrantes:

Tony Iommi - Guitarrista
Ozzy Osbourne - Vocalista
Geezer Butler - Bajista
Bill Ward - Baterista

"Show the world that love is still alive
you must be brave
Or you children of today are
Children of the Grave, yeah!!!..."

Que hay, bueno debo decir que este disco me lo saque de la manga, no sabía que disco subir, así que ¿por qué no hacerle un pequeño tributo a los dioses del heavy metal?.
Y que mejor que con este disco, el cual para mí es uno de los discos más pesados de Sabbath y uno de los materiales más maduros (si no es que el más) que nos pueden dar Ozzy y compañía
Bueno, al grano, este disco salió en los "gloriosos" 70's, en 1971 para ser más exactos; salió después del archirecontrarequeteconocido "Paranoid" que aunque sea el más comercial sigues siendo de mis favoritos.
¿Y que nos puede ofrecer este disco?, ¿Podría superar a Paranoid?, como siempre la última la voluntad la tienen ustedes, pero hay les va una pequeña "orientación" de lo que es este disco, después sacan sus conclusiones.
El disco da comienzo con la "Oda" a la mariguana, así es "Sweet Leaf", la primera vez que escuché esta canción me causo mucha gracia, con frases como: "I love you sweet leaf" y "You gave to me, a new belief" es inevitable soltar una risa, y más con el intro de la canción: Un pequeño tocido de algún drogo que acababa de darle el toque a la yerba. Y ni contarles la sensación que da escuchar esta rola, al momento de fumarte un buen porro.
Bueno pues, vasta de drogas, la siguiente es la canción más débil del disco: "After Forever", el principio talvez te "destanteé" un poco, pero la rola tiene un riff muy pegajoso. La letra nos habla de lo que todos nos preguntamos ¿Que coño hay después de la muerte?.
"Embryo" es un pequeño interludio para la verdadera canción que sigue, un clásicazo, ¿acaso debo decir el nombre?, "CHILDREN OF THE FUCKING GRAVE", oh yeah, ¿quién no ha escuchado ese riff tan demoledor y tan adelantado a su tiempo?, ¿a quién no se le han "enchinado" los pelos con el solo y la atmósfera tan siniestra que hay al final de la rola?, coño que buena rola.
Después otro pequeño interludio, "Orchid", la cual nos lleva a otro rolonón, "Lord of This World", que buen riff, es de esas rolas, en las que se han inspirado cientas de bandas de "Stoner", "Sludge" y "Doom" Metal, y bueno la letra habla ¿de quién más?, si no del principe de las tinieblas, así es, el "gran" Satanás.
"Solitude" es todo lo contrario, es acústica y esta algo tristezona, como para escucharla cuando traigas la moral por los suelos y te sientas deprimido, no al extremo de llegar como los "Emos", pero si para desahogarte un poco, después de todo los metaleros no somos monstruos, también tenemos sentimientos, ¿o me equivoco?.
Para cerrar con broche de oro, está "Into The Void" con un estilo medio "doom" y "stoner" metalero, pero bueno aunque no me agraden mucho esos 2 géneros, esta canción patea traseros, tiene un riff chingosísimo al igual que "Lord of This World", la neta todavía confundo esas 2 canciones, tienen cierto parecido. La letra pues es el estereotipo de toda canción de metal, habla de guerras nucleares y que el hombre se destruirá solo, blah, blah, blah; eso es algo que hoy en día escuchas en 5 de cada 10 canciones de metal, la única diferencia es que en 1971, no había canciones tan malignas como las de Black Sabbath, así que ponganse a pensar en el alboroto que causaban.
Sin Black Sabbath no tendríamos ni Thrash, ni Death, ni Black, ni ninguno de los géneros que tenemos en estos días. Aquel metalero que diga que Sabbath no lo influenció ni tan sólo un poquito es un maldito mentiroso.
Pues helo ahí, uno de los mejores discos de la primer banda de heavy metal, que aún después de 40 años sigue impresionando y sigue manteniéndose como uno de los pilares de la música más pesada del planeta. 

Tracklist:

1.Sweet Leaf05:05
2.After Forever05:26
3.Embryo00:28
4.Children of the Grave05:17
5.Orchid01:31
6.Lord of This World05:26
7.Solitude05:02
8.Into the Void06:12

Tiempo total de reproducción - 34:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar