viernes, 4 de marzo de 2011

Jag Panzer - Ample Destruction


Harry "The Tyrant" Conklin - Vocalista
Mark Briody - Guitarrista
Joey Tafolla - Guitarrista
John Tetley - Bajista
Rick Hilyard - Baterista

"I'm living my life causing, Warfare!
Reigning king of the night, Warfare!
Take it from the streets, Warfare!
Put it in the sheets, Warfare!... "

 A mí rara vez me impresionan nuevas bandas, tengo una fuerte base de bandas que son mis favoritas y que son las que escucho constantemente, pero maldición!, creo que me tragare mis palabras.
Jag Panzer es la excepción, por lo menos este disco me dejó con la boca abierta.
Estos tíos se formaron en 1981 en la ciudad de Colorado Springs, Colorado, después de varios demos sacan este disco demoledor y el que yo supongo es el mejor que han sacado.
¿Por donde empezar?, el sonido de esta banda es impresionante, es Heavy Metal muy parecido al de Iron Maiden con algunos tintes de Power Metal y Thrash Metal, el vocalista Harry Conklin es como una combinación de Rob Halford y Bruce Dickinson, los riffs y los solos, principalmente los solos, son estupendos, son épicos y sobre todo rápidos.
El disco comienza con "Licensed to Kill", la cual tiene algunos riffs de thrash, después viene una mis favoritas, "Warfare", el riff principal se parece mucho a "2 Minutes to Midnight" por no decir que es idéntico, pero a quién coño le importa?, la rola es chingonsisíma, el coro es muy pegajozo:
I'm living my life causing warfare!!! y el solo ni se diga, sin palabras.
"Simphony of Terror" es otra gran canción, pero después viene otra todavía mejor, "Harder Than Steel".
"Generally Hostile" empieza con un doble pedal y con un poco de ese toque de thrash que ya mencione y claro vuelve a explotar con un solo buenísimo.
"The Watching" es memorable, donde Harry Conklin nos vuelve a restregar en la cara lo bien que canta, "Reign of Tyrants" tiene un inicio acústico lento, pero después empieza la carnicería, más del mismo Heavy Metal desquiciado.
"Cardiac Arrest" es otra de mis favoritas, y otra vez vuelvo a resaltar los solos, dirán que como chingo, pero es que los solos son electrizantes, son espectaculares, no sé como estos carnales no tuvieron tanta fama, son una banda impresionante.
El disco finaliza con "The Crucifix", es de esas rolas épicas y largas, que comienzan lento, luego se van haciendo más fuertes cada segundo y te explota en la pura jeta. Algunos ejemplos de este tipo de canción son: "Child in Time" o "Stargazer".
Me alegro de haber descubierto esta gran banda, me dará momentos de entretenimiento y mucho headbanging, hellyeah!.
Ahí lo tienen pequeños críos, si quieren saber lo que es el Heavy Metal de verdad oigan este disco, no se arrepentirán.

Tracklist:

1.Licensed to Kill03:02
2.Warfare05:11
3.Symphony of Terror04:24
4.Harder Than Steel04:54
5.Generally Hostile03:20
6.The Watching04:10
7.Reign of the Tyrants03:33
8.Cardiac Arrest03:12
9.The Crucifix07:19

1 comentario:

  1. Excelente banda, un clasico del metal para los mas entendidos. genial

    ResponderEliminar

Otros Post que te pueden interesar