martes, 15 de marzo de 2011

La verdad de Pantera


Que onda, este es un post diferente, en el que expongo mi opinión sobre lo que verdaderamente es Pantera.
No es un post muy original, ni mucho menos, talvez ya se haya escrito en algún otro blog o página, pero en fin. El propósito de este post es meramente informativo, por que aunque muchos ya sepan los argumentos que voy a plantear, hay muchos "fans" de Pantera, la mayoría, jóvenes o morritos sin el mínimo conocimiento de los antecendentes de esta banda.

Bueno, empecemos, como muchos saben Pantera se formó en 1981 en Arlington, Texas, formada por los 2 hermanos Abbot, (Vince y Darrell), ya que "Dimebag" o "Diamond" era fan de KISS la idea principal era formar una banda de Glam Metal, para los "noobs" que no saben que es Glam Metal, es el subgénero del metal donde los integrantes de las bandas usan tacones, maquillaje, peinados y ropas exóticas, etc.
El sonido es parecido al del Heavy Metal tradicional pero menos fuerte, se usan mucho las baladas, y las letras hablan de fiestas y mariconadas de eso tipo.
Pantera sacó 4 albums en ese estilo, "Metal Magic", "Projects in The Jungle", "I am The Night" y "Power Metal".
He aquí una imagen de los susodichos, en aquel entonces:


¿Impresionado?, ¿creíste que Pantera siempre había sido rudo?. Pues no.
Pantera pasó ser de una mediocre banda de Glam Metal a una mediocre banda de Groove, en fin.
Se averguenzan tanto de su pasado, que cuando les preguntan, prefieren mejor no hablar de ello.
Cuenta una leyenda, que cuando Metallica estaba de paso por Texas allá por el año de 1985, James conoció a Dimebag. En ese entonces Dimebag tenía en su cuarto una pared llena de imágenes de Bon Jovi y bandas de glam metal, claro a James no le agradó mucho y escupió en ella.

A partir de 1990 con la salida de "Cowboys from Hell" , saltan a la fama, para muchos es una obra maestra, para mi es un disco a medias, algo mediocre digamóslo así, ese mismo año salieron discos mucho muy superiores como "Rust in Peace", "Coma of Souls", "By Inheritance" solo por nombrar algunos.
Lo que muchos no saben es que en ese mismo año Exhorder, saca un álbum llamado "Slaughter in The Vatican", el cual se asemeja mucho al sonido "Groove" de Pantera, y el cual estoy seguro que Pantera plagió descaradamente, ya que si bien ese disco salió unos días antes que el "CFH", ya existían demos de Slaughter in The Vatican desde 1988. Es más hasta el estilo de voz de Phil Anselmo es idéntico al de vocalista de aquella banda, Kyle Thomas. Bueno y si no creen, chequense esta rola:


He ahí otro punto menos a Pantera.
Bueno ahora vamos a lo importante: la música.
Para mí la fama de Pantera se basa en sus éxitos de radio y televisión nada más, pero la verdad es que sus discos carecen de calidad. Pero bueno, ¿en que me baso para decir que Pantera es algo mediocre?
Vamos a desmenuzar disco por disco, rola por rola, ahí les va:

Cowboys from Hell (1990)

1. Cowboys from Hell - El primer éxito comercial de Pantera tiene un riff pegajoso, buenos solos le doy un 8.0
2. Primal Concrete Sledge - Algo pretenciosa, trata de ser brutal, pero termina siendo br00tal, Phil parece que rapea. Un 5.0
3. Psycho Holiday - Para mí la mejor canción que hayan escrito, tiene un buen riff medio thrash metalero, y el solo de Dimebag es impresionante, también el mejor solo que haya hecho en toda su carrera - 9.5
4. Heresy - Tiene un buen riff, pero le falta "algo". Buena, pero no contundente - 7.0
5. Cemetary Gates - Otra rola destacable, nos da una idea de lo versatil que puede ser la voz de Phil Anselmo - 8.0
6. Domination - Otro clásico, medio choteadon, pero es un rolón, Dimebag es imparable al final - 9.5
7. Shattered - De nuevo Phil nos restrega lo bien que canta, puede cantar rudo, pero también puede hacer falsetos y gritos épicos, buena canción con buenos solos - 9.5
8. Clash with Reality - Apartir de aquí el disco se torna inconsistente y muy aburrido, canción algo aburrida, yo la llamaría "Clash with Mediocrity", "Ruido con mediocridad", lo destacable es la voz de Phil - 6.0
9. Medicine Man - Aberración total - 4.0
10. Message in Blood - Otra rola de relleno, peor que la anterior - 3.0
11. The Sleep - Aburridísima, creo que nunca la escuche completa - 4.0
12. The Shredding - Igual que la anterior, mala forma de cerrar un disco - 5.0

Calificación total - 6.5  "De panzaso"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vulgar Display of Power  (1992)

1. Mouth For War - Buena rola - 8.0
2. A New Level - Otra buena, con un riff muy heavy - 8.5
3. Walk - Clásico, con un solo y un riff excelentes - 9.0
4. Fucking Hostile - Rápida y concisa  - 8.5
5. This Love - Rescatable, decente - 8.0
6. Rise - Otro rolonón, con otro solo impresionante de Dimebag - 9.0
7. No Good (Attack The Radical) - Como en el disco anterior, el disco se empieza a volver aburrido y monótono a la mitad de su transcurso - 5.0
8. Live in a Hole - Parece que no se levantará  - 4.0
9. Regular People (Conceit) - Aquí llega a su punto más bajo - 3.0
10. By Demons be Driven - Aburrida y pretenciosa - 4.0
11. Hollow - Aquí como que el disco quiere levantar, la canción está media marica, pero bueno por lo menos el disco termina de una forma decente - 7.0

Calificación total: 6.7 - "No tan vulgar como dice ser"

----------------------------------------------------------------------------------------

Far Beyond Driven (1994)

1. Strength Beyond Strength - Fuerte, aunque suena como Slipknot pero con más huevos - 8.0
2. Becoming - Bah, algo pasable - 7.0
3. 5 Minutes Alone - La mejor rola del disco - 9.0
4. I'm Broken - Igual de buena que la anterior - 8.5
5. Good Friends and a Bottle of Pills - Mucho ruido, pocas nueces - 5.0
6. Hard Lines and Sunken Cheeks - Hard Shit and Sucked Shit-  2.0
7. Slaughtered - Decente - 7.5
8. 25 Years - A-B-U-R-R-I-D-A - 2.0
9. Shedding Skin - Aburrida - 2.0
10. Use my Third Arm - Tengo que repetirlo? - 2.0
11. Throes of Rejection - No me hagan decirlo - 2.0
12. Planet Caravan - No muy buen cover, tampoco tan malo, pero prefiero la original - 7.0

Calificación total: 5.1 - "Far Beyond Bullshit"

-------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno he ahí unas pequeñas reseñas de sus "mejores" discos, los otros discos que faltan no es necesario que los califique puesto que son igual o más mediocres que los anteriores.

Bien, pues ahí lo tienes, te di 3 razones para denigrar a Pantera:
- Inicios glam
- Plagio
- Discos de regulares a malos y muy malos

Este artículo lo hice, solo para que abrieran un poco más los ojos, no digo que Pantera sea una mala banda, pero tampoco es la gran mamada que dicen que es, dentro de lo único rescatable de la banda esta por supuesto "Dimebag" Darrel, gran guitarrista que será recordado por siempre.
Pues bueno, de tí depende si te quieres tomar muy en serio lo que publique, si después de que leyeras esto te deja de gustar o no Pantera es tu problema, yo solo doy mi opinión.
Nos vemos!.

24 comentarios:

  1. Comparto en parte tu opinion, Pantera es una buena banda, no creo si que merezca denigrarla, obviamente que si merece algo de desprecio por el plagio al groove metal realizado por Exhorder, yo como fan de Exhorder me molesta harto esa wea, pero que el hecho de que haya sido glam y que se haya transformado en una banda de thrash/groove metal creo que es un punto a favor, porque si no hubiese sido así, el talento de Darell nunca habría sido conocido por todos, creo que eso es lo mas rescatable de pantera, fuera de que Anselmo canta espectacular...

    ResponderEliminar
  2. si sabia muchas cosas de pantera soy muy joven y de seguro criticar es facil pero no podrias hacer ni la mitad de la bateria bajo voz compocision y mucho menos guitarra de pantera igual poriamos tomas demasiadas bandas con el fin de desintegrarlas y sacar cosas suyas malas
    si segimos asi pue luis thrasher podrias trabajar para las artistas pop
    gracias por tu inutilidad e ignorancia a todos los amantes de la buena musica

    ResponderEliminar
  3. jaja, yo?, trabajar para artistas pop?, prefiero morirme de hambre...

    el ignorante eres tu, yo nunca dije: "yo puedo hacerlo mejor" o "yo soy mejor que dimebag"

    todo disco y canción, del artista que sea, el que me pongas, esta bien ejecutado técnicamente, osea en la ejecución de los instrumentos, eso nadie lo niega, pero en lo que a sentimiento y calidad musical se refiere la verdad pantera carece mucho...

    yo como fan de este que es mi genero musical favorito y al que defenderé hasta la muerte tengo todo el derecho de criticar como al que me ha defraudado, como aquel que no esté haciendo las cosas bien... y por que tenemos el derecho a criticar?, por que nosotros somos los que les damos de comer a las bandas, nosotros somos los que vamos a sus conciertos y compramos sus discos, nosotros somos los que gastamos nuestro dinero para que sigan adelante y nos sigan deleitando!!!... si esa no es razón suficiente para tí, entonces no se que lo sea.

    ResponderEliminar
  4. aparte, es mi opinión, si eres muy fan de pantera simplemente no leas el articulo y ya...
    cada quién sus gustos...

    ResponderEliminar
  5. OYE ELLOS NO CANTARON MARICONADAS NI FUERON UNOS MEDIOCRES ESTUPIDO SON CANCIONES FRESCAS Y DIVERTIDAS BASADAS EN CHICAS SENSUALES SI CRITICAS EL GLAM METAL NO ERES UN VERDADERO FAN DE PANTERA POR QUE ELLOS VIVIERON ESA EPOCA SUS 2 ETAPAS SON MUY BUENAS TANTO COMO GLAM METAL Y TRASH METAL TU NO SABES NADA Y LOS GENEROS SE RESPETAN UNOS A OTROS Y LO MENOS QUE HACE FALTA SON MARICONES COMO TU QUE NO CONOCEN NADA DE ROCK!!!!!!!! MEJOR NO ESCRIBAS TU PATETICA OPINION POR QUE EL DICHO DEL GLAM METAL ES... LLAMANOS MARICONES Y TE DAMOS UNA PALIZA Y NOS COJEMOS A TUS HERMANAS DICHO POR LA LEGENDARIA BANDA POISON ELLOS SI SON HOMBRES NO COMO TU!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. a sisi trash sin "h" no ps ta cabron XD hahaha

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaja ahi les va por incisos porque los puntos son para adal ramones y el me caga!
    A) disfruto mucho de pantera, aunque no concuerdo con todas las calificacion, muchas si fueron acertivas
    B) el glam SI y repito SI! es para maricas, nadie que usa maquillaje, se vista de vieja y se peine asi puede ser mas hombre que alguien que tiene libertad de expresion (como el que escribio el blog)aparte de que sus letras aportan un carajo a la musica
    C) No conocìa a Exhorder, pero como musico puedo decirte que a pesar de que muchas bandas en el thrash son genericas, es un plagio muy muy claro por dios!!!
    D) Si llegaste hasta este inciso te felicito por no ser un jodido visceral como los idiotas quecritican este blog
    E)El metal en Mèxico esta jodido por cabrones como ustedes (los que escribieron los comentarios afeminados...osea glam) que en vez de respetar comentarios quieren tener la jodida razòn siempre, todos tenemos derecho a criticar porque ellos viven de nosotros
    F) FELICIDADES llegaste al punto F, el cual me provoca denigrar de nuevo al glam, en los80, Paul Baloff, Mustaine, James y toda la manada de thrashers se desayunaban a cabrones como los glamers, o esas aberraciones

    Me despido de ustedes, y felicito a mi buen Dysgenics y a Luis Thrasher por este blog que tanto aporta (jajajame bajo los discos) y les deseo una pronta y lenta muerte a Sebastian delgado yal otro jodido que ni los pantalones tuvo de dejar su nombre, silos llego a ver en la calle ojala ytraiganuna playera de Poison oTwisted Sister para que les arranque las orejas, las meta en sus bolsillos traseros de sus pantalones ypuedan escuchar como les pateo el trasero

    ResponderEliminar
  8. Para Anonimo:
    Bueno primero que nada la correccion obligada, se escribe THRASH no trash ok??
    Segundo, no, no soy fan de Pantera, y la neta nunca lo seré.
    Tercero, el thrash nunca ha respestado al glam no se de donde coño sacas eso, de hecho si no hubiera existido el glam, el thrash no tendria sentido de vivir. Por fortuna el glam ya no existe aunque ahora los posers se visten de otra forma.
    Y por último, mejor inyectate una burbuja de aire o cuelgate por favor, le harías un gran favor a la humanidad maldito poser.

    P.D.: Gracias José Luis!, que bueno que te guste mucho el blog, por gente como tú es por la razón que subimos artículos, discos y demas parafernalia, por gente que en realidad gusta de la buena música, esperamos seguir así...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. mierda! =) hahah el k monto este post sabe k detras d todo lo k dijo hay un gussto por pantera hahaha!! como k te frustró no ir al concierto de esa gente alguna vez en tu vida! si! el glam esta hecho para marikones por marikones! pero si existe! el hecho d k no sea comercial y no lo veas por televison o los escuches en la radio no significa k no existe! se de bandas muuuy marikonas muuuy glam k andan por ahi tocando! pero en fin esa fue una etapa de pantera... bueeeh como sea! yo me metí en este blog pork supuestamente habian cosas bien pero nada que ver... lo k encontré fue un "duro" escribiendo de todo menos un articulo informativo haha! pura mierda k le echas a esta banda k d paso no disfruto mucho! parece ser k el pana este es "critico" para ser thrashero eres muuy mierdero criticando el ruido k t gusta! a menos k seas un tremendo musico y no hagas ruido! ! otro mas k cree k la escencia del rock and roll es k la musica sea agradable al oido hahahah!!! buena musica??????? a la mierda! puro ruido y thrash! mas bien anda y tomamate unos cuantos litrones y a destrozar la bataca!!!

    ResponderEliminar
  10. Para Anónimo:
    Primero, una recomendación, no seas marica y ponte un nombre, ah! y escribe bien, que si de por sí lo que escribes son puras babosadas, ahora imaginate mal escrito.
    Bueno...
    La verdad me gustaba Pantera, actualmente no, me parece una banda para mocositos de 14 años que apenas estan descubriendo el metal y tienen que empezar con los más bajo.
    En cuanto a lo que dices del glam me chupa un huevo, el glam no merece ni mi atención.
    Y por último... ¡oh me descubriste!, ¿como sabías que el artículo era exclusivamente para tirarle mierda a Pantera?. La verdad es que ese era el proposito original, eso, y hacer que posersitos se enojen y escriban su estúpida opinión defendiendo una banda que no tiene mucha calidad.
    Me chupa un huevo lo que digan acerca de mí, si no les gusta lo que pienso pues metanse un pepino en el culo.
    Bueno veo que el artículo cumplió con su propósito me siento más que satisfecho, sigan publicando pendejadas, para atorarmelos de la forma más humillante... see ya!

    ResponderEliminar
  11. Pues no concuerdo en todas tus calificaciones...pero ps tampoco me resulta muy relevante... lo unico qe te sugeriría, es qe termines de ecuchar "The Sleep", te comprendo, cuando yo la escuché por primera ves, me pareció de lo mas pinche aburrida; mas sin embargo, después por razones que la verdad no recuerdo, las escuché con mas calma, atención &sobretodo ¡completa! & me encontré con que el solo está bien pinche lleno de feeling, tal ves no sea muy heavy o thrash, pero llega, se siente...ese pinche Dimebag al chile que era una chingonada. Pero bueno, en fin...si la quieres oír o no, es tu pedo.
    Hay 2, 3 cosas buenas en tu blog. ¡Te felicito!

    Espero que este coment se publique con mi cuenta de google & no como anónimo, si no es así, es porque no se mucho de este rollo & no supe como hacerle xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. PENDEJOS METALEROS ANDAN DISCUTIENDO PENDEJADAS, NO SE DAN CUENTA Q DISCUTEN X OTROS TIPOS Q NO ESTAN PENDIENTES DE PENDEJADAS COMO ESTAS?????? EN VEZ DE ANDAR DISCUTIENDO COSAS SIN SENTIDO, SEAN UN APORTE Y PUBLIQUEN ALBUMES CON RAREZAS O ALBUMES DESCONOCIDOS.
    PIENSEN MAS PENDEJILLOS, PARECE Q EL PC LOS CONSUME...APUESTO Q TODOS UDS O LA MAYORIA ANDA ENTERO DE NEGRO EN VERANO, CON POLERAS DE BANDAS PARA DEMOSTRAR LO RUDO Q SON...PERRO Q LADRA NO MUERDE, Y TRASH THRASH, TRACH, TRAX, DA LO MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISMO.....ADMITAN ALGO...FUERON GLAM Y LO FUERON!

    ResponderEliminar
  13. Para Anónimo:
    Gracias por tu comentario sin sentido, se te aprecia y se te quiere!!! ;D

    -Luis Thrasher-

    ResponderEliminar
  14. Bueno es obvio que muchos morritos trues de 15 años no saben siquiera de la existencia de Exhorder, a mi parecer Pantera supo explotar bien ese lado comercial para darse a conocer, es algo asi como Metallica, pero ¿cuantos grupos no conocemos nosotros que son devaluados solo por no ser comerciales?, claro ejemplo y para mi una de las mayores injusticias en la escena del Thrash Metal es Exodus, en fin a mi me gusta Pantera, pero hay infinidad de grupos mejores de Groove Metal y Thrash Metal

    ResponderEliminar
  15. tienen usstedes muy buenos gustos señores, la opinion me parece bastante critica y directa, a mi realmente me agrada pantera, sin embargo estoy de acuerdo en que muchas de sus canciones son simplemente mediocres.
    y bueno a los pequeños possers que no saben nada de la historia de una banda, les invito a primero se informen

    ResponderEliminar
  16. Muchachos de verdad piensas que el sonido de Exhorder es como el de PanterA?,hace rato que escucho las dos bandas,y la verdad que no veo el parecido,Exhorder es mucho mas Thrash!
    Los discos Glam de Pantera son una verdadera patada en las bolas,salvo dos o tres temas que tienen buena melodia y algun que otro solo.

    Aguante el METAL la puta que los pario!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Escriban bien la concha de sus respectivas madres,que mierda es eso de escribir con la "k"

    ResponderEliminar
  18. Desperdiciaron sus años en la escuela, tienes que comprenderlos...

    ResponderEliminar
  19. Despues de un no digamos,examen demasiado riguroso,pero por lo q ya habia escuchado que me parecia parecido entre Exhorder Y pantera,sigo insistiendo en lo mismo,si bien las voces pueden llegar a ser parecidas,por no decir en algunos casos,casi identicas,los demas instrumentos son muy discimiles entre las banda,sin hablar del tempo,que es muy muy distinto,y lo que mas parecido me parecio fue,ojo,entre comillas,"Into the void" con "Hard Lines,sunken cheeks" de Pantera,o"The Truth" con "Psicho holliday" hasta tiene unas lineas vocales parecidas a "Angel of death! de Slayer,pero en fin,eso es lo q mas me llamo la atencion,escuchando y comparando las dos bandas,tal vez al seguir oyendo,surgan nuevas cosas,la verdad q no lo se,pero si alguno de ustedes me puede decir cuales serian esas semejanzas,me haría un favor,desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina.

    Y aguante el METAL la puta que los pario!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Respeto tu opinión, pero no concuerdo.
    En cuanto al primer tema = Glam/Metal groove, es super entendible wn, cuando tocaban glam eran unos cabros chicos, lamentablemente era la moda de ese tiempo, difícilmente sonaban otras weas, y te recuerdo que no tenían youtube en su tiempo para descubrir los límites de la música en su tiempo. Yo también cuando chico escuchaba weas malas, pero descubrí que en mi sangre había Rock y metal, no nací siendo fan de Iron Maiden wn.

    Y en cuanto a talento, nada que decir, ME CUESTA trabajo creer que no hayai valorado a vinnie com batero, es muy talentoso, rex pasa piola pero no deja de ser buen bajista, Phill cantaBA la zorra, y Dimebag, bueno, nada que decir.

    Pantera es y será una tremenda banda, con mas actitud que la conchatumare, y como prácticamente todas las bandas tienen canciones reguleques y otras ahí no mas.

    Respect Pantera wn, puede no gustarte, 100% entendible, pero de ahí a tratar de denigrarlos... tay mal enfocai compadre.
    Chaleco.

    ResponderEliminar
  21. que bueno que alguien se anime a opinar otra cosa acerca de Pantera!!
    concuerdo 100% con su opinion, nunca fui seguidor de Pantera, ni pense que fuera LA BANDA de metal, ni musicalmente ni mucho menos a nivel actitud, siempre me parecio un grupo 'ganchero', es decir demagogo, que hacian canciones pensadas para que si o sí gusten, para headbanger sin mas mensaje que eso, algo al cabo del tiempo se agota. Nada realmente trascendente. Hicieron mucho ruido, si, apoyados por multinacionales, pero jamas llegaron a estar en el Olimpo de las bandas historicas.
    Siempre me parecio una buena banda,pero nada mas, hubo y hay otras que la superan por mucho.
    saludos

    ResponderEliminar

Otros Post que te pueden interesar