sábado, 5 de marzo de 2011

Opeth - Still Life


Genero: Extreme Progressive Metal

Tematica: Relationships, Depression, Nature, Death

Integrantes:

Mikael Åkerfeldt - Vocals, Guitar
Fredrik Åkesson - Guitar
Martín Méndez - Bass
Martin Axenrot - Drums
Per Wiberg - Keyboards

sin duda hablar de una gran banda como opeth a mi parecer es tener mucha pero mucha paciencia, Mikael Åkerfeldt que despues formaria lo que es Bloodbath inicio en el 90 con esta banda que nos muestra una musica bastante progresiva y hasta en algunos momentos y pasajes pienso que experimental, empesando por la tematica, cada disco de ellos aborda cosas totalmente diferentes, y se me hiso un poco dificil escojer un disco, pero me decidi por el album conceptual Still Life, lanzado en el 99, y a mi parecer es de los mejores discos que tienen, la tematica esta muy al estilo romeo y julieta en las canciones narra las aventuras de la pareja muy a su singular punto de vista, si tienen chance chequense las letras para que le agarren la honda al disco, bueno y en la parte musical, apesar de que sus canciones van desde los 5 a 10 minutos, estoy seguro que en cada cancion encontraras un riff, un solo, incluso un buen cambio de voz,pasajes muy acusticos, y partes ambientales, a mi parecer es un disco sumametne estructurado, aveces siento que se esfuerzan demaciado y prolongan demaciado las canciones, pero si tienes paciencia estoy seguro que le agarraras la "maña" e incluso lo tendras tarareando en tu mente.

1.The Moor11:26
2.Godhead's Lament09:47
3.Benighted05:01
4.Moonlapse Vertigo09:00
5.Face of Melinda07:59
6.Serenity Painted Death09:14
7.White Cluster10:02
Total playing time01:02:29

1 comentario:

Otros Post que te pueden interesar