jueves, 24 de marzo de 2011

Slayer - World Painted Blood


Integrantes:
Tom Araya - Bajista y Vocalista
Jeff Hannemann - Guitarrista
Kerry King - Guitarrista
Dave Lombardo - Baterista

"My scars, insane
My life, profane
I deny, defy
and spread a little hate worldwide..."

¿Por donde empezar?, esperé con ancias este disco, varios meses en espera, junto con el "Endgame" de Megadeth que salió ese mismo año, y pues lamentablemente la espera no valió tanto la pena.
¿Y por qué?, bueno empecemos a develar la causa de mi disgusto.
Comencemos con los antecedentes de Slayer a partir de la decada pasada. En el 2001 sacan el disco "God Hate us All" o lo que muchos llaman "Slayer hates us all", son muchas las malas críticas de este disco, cosas como: "Slayer se ha vuelto Nu-metal" o "Slipknot quieren que le regresen su disco" son los comentarios más habituales, yo no me atrevo a comentar sobre ese disco, puesto que me da hueva oírlo, y asumo que los comentarios que la demás gente hace son algo aceptables, así que no perdería mi tiempo en oírlo.
En 2006 sacan su disco "Christ Illusion" que es algo regular, tiene sus buenas rolas, sus malas canciones, etc. Y bueno ¿para que ocupo mi valioso espacio en escribir sobre los discos anteriores?, ¿que tiene que ver?, bien, pues es solo para que vean la relación, el poco avance y diferencia que ha tenido Slayer a través de estos años. No es mucha la diferencia, si bien es cierto que los discos no son la aberración que solían ser hace 10 o 15 años, le hace mucha falta la calidad que solía tener en los 80's.
Ahora, a hablar del disco, es un disco a medias, que le faltó mucha solidez, incluso en las canciones que se supone que son fuertes.
El disco comienza con la rola homónima, con unos murmullos algo extraños, luego un riff genial con el que pareciera que será un buen disco, pero con todo y eso, a la mitad de la canción, se pone algo floja, le faltó un solo, algo cabrón, no sé, aún así es de las mejores canciones.
Después viene "Unit 731", que trata sobre unos japos frikis que hacen experimentos al estilo de Jozef Mengele, como si fuera una segunda parte de "Angel of Death", pero carente de calidad, es a lo que me refería hace un momento, las rolas que supuestamente son fuertes y rápidas les faltó algo más de solidez. Pareciera como sí Slayer hubiera sacado el disco todo apurado o bajo presión.
"Snuff" empieza rápida como la anterior, pero también se escucha algo apurada, con muchos solos "random", pero bueno es algo destacable comparada con otras.
"Beauty Through Order" trata sobre una asesina serial, la verdad me aburre mucho y es una de las canciones por la cual el disco se fue ala mierda.
"Hate Worldwide" para mí es la mejor canción del disco, tiene las clásica letras provocativas del disco, herejes y malditas, el título se escucha algo estúpido, pero la canción es espectacular, esta rola fue la razón por la que baje el disco, por que creí que el resto sería igual de bueno que esta canción.
"Public Display of Dismemberment" es otra de las canciones que se escuchan apuradas, que si bien no son aberrantes, después de varias escuchadas como que ya te artan.
"Human Strain" se escucha como al estilo de "Beauty Through Order", lenta y con un riff marcado, aunque eso no asegure que sea buena, ala mitad de la canción todo se va a la mierda de nuevo.
"Americon" tiene una temática hacia la guerra de Irak, es parecida a la anterior, y por lo tanto no muy buena.
La siguiente es otro sencillo que sacaron a mediados del 2009, y por el cual también me dieron ganas de bajar el disco, nada más y nada menos que "Psychopathy Red" , rolonón, otra de las cartas fuertes del disco.
"Playing with Dolls" es totalmente una aberración, aburrida y sin sentido, no sé por que demonios la pusieron en el disco.
Por último, "Not of This God", ni muy buena, ni muy mala, no es la mejor forma de cerrar un disco pero en fin.
Pues ahí lo tienen, es un disco algo carente de inspiración, aún así es un buen esfuerzo por retomar las raíces, tiene sus altas y sus bajas, pero por lo menos no es tan malo como "Final Frontier" o "Death Magnetic"
¿o me equivoco?.

Tracklist:

1. World Painted Blood - 5:53
2. Unit 731 - 2:39
3. Snuff - 3:49
4. Beauty Through Order - 4:36
5. Hate Worldwide - 2:52
6. Public Display of Dismemberment - 2:34
7. Human Strain - 3:09
8. Americon - 3:22
9. Psychopathy Red - 2:26
10. Playing with Dolls - 4:13
11. Not of This God - 4:20

Tiempo total de Reproducción - 39:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar