domingo, 8 de mayo de 2011

Lich King - World Gone Dead


Integrantes:
Tom Martin - Vocalista
Kevin Taylor - Guitarrista
Erick Herrera - Guitarrista
Brian Westbrook - Baterista
Joe Nickerson - Bajista

"The UN is panicked and countries unite
as it's clear this is man's final stand
Resources pool in a desperate bid
And the focus is atomic command..."

Que hay, aquí estoy después de muchos días sin subir nada, he estado muy ocupado arreglando cosas de la universidad y es por eso que no puedo subir discos tan seguido, pero ahora que tengo este tiempo libre, me he dado a la tarea de subir una reseña de este gran disco.
Bien, ¿que podemos comentar de Lich King? es una de las bandas que más fama a ganado de esta nueva oleada del thrash, ya sea por que muchos los aman o por que muchos dicen que es una banda de posers, maricas, faggots y demás insultos que se les puedan ocurrir.
Como sea, esta banda más allá de lo que pueda comentar la gente, me parece una excelente banda con los suficientes huevos, buenos riffs y letras, como para partirle la madre a quien se les de la gana.
¿Cómo describiría el sonido de Lich King?, yo diría que es una mezcla entre S.O.D. (la voz de Tom Martin es parecida a la de Billy Milano) con Slayer, Exodus y excelentes pasajes melódicos y buenos solos.
Ahora una pequeña info acerca de la banda, estos tíos se formaron en el 2004 en Amherst, Massachusetts un pueblillo cerca de Boston, y desde entonces han sacado 3 discos, "Necromantic Maelstrom" y "Toxic Zombie Onslaught" tienen la peor producción que haya escuchado en un disco de Thrash Metal, el volumen se escucha muy bajo incluso subiéndolo todo, la batería se escucha como si fuera de juguete y el bajo es casi inaudible. Aún a pesar de esto, en su segundo disco sacaron sus 2 rolas más exitosas "Black Metal Sucks" y "Attack of the wrath of the war of the death of the strike of the sword of the blood of the beast" (mi favorita), coño casi se me va el aire.
Bueno y ¿por que les digo esto?, solo es justamente para resaltar que en este disco la producción es 1000 veces mejor que la de los 2 anteriores.
Bien ahora hablemos de la estructura del disco:
El álbum comienza con un intro épico que se entrelaza con "Act of War", de la cual el primer riff se parece mucho a "From The Past Comes The Storms" de Sepultura, muy buena rola y excelente forma de empezar el disco.
La siguiente trata sobre un robot policía, de la pelicula "Robocop" obviamente, "ED-209" es una excelente canción con riffs demoledores y un excelente solo, en varios momentos de la canción se pueden escuchar sonidos de la película.
"A Storm of Swords" es mi favorita, tiene riffs muy pegajozos y una excelente parte melódica al final de la canción.
"Waste" y "Terror Consumes" son muy rápidas y te hacen mover la cabeza como loco.
"Grindwheel" tiene un riff pesadísimo, la batería también se escucha igualmente pesada y por si fuera poco también tiene un pasaje melódico muy bueno muy al estilo de "Storm of Swords"
"Behaver" va extremadamente rápida cortando cabezas, otra estupenda rola.
La rola que sigue es un cover de una canción clásica de Slayer, "Aggressive Perfector" la cual debo decir que de los 3 covers que ha versionado Lich King a lo largo de su carrera es la que menos me gusta, en fín, aún así no es tan mala.
Por último viene la 3ra parte de una saga de canciones, "Lich King III (World Gone Dead)", así es, una saga de canciones justo como lo hizo Overkill, además de esas 2 bandas ¿conoces otra banda que haya hecho algo igual?, ¿no?, entonces eso hace más chingón a Lich King (¿o lo hace un copión?), como sea la rola es una chingonada total, además de tener un riff cabronsísimo tiene un solo estupendo, y por si fuera poco la rola termina justo igual como empezó el disco muy al estilo de "Hell Awaits".
Bueno pues este es el mejor disco de "La mejor banda de Thrash Metal que ha existido", tiene mejor producción, mejores riffs, mejores solos y mejores letras que aunque no traten temas nuevos, suenan mucho más maduras. Además tiene la aprobación del legendario guitarrista de Exodus el Sr. Gary Holt, ¿que más puedes pedir?
Si no te pillas este disco ya sea, descargado, comprado, robado o como sea, la mascota de la banda irá a tu casa y te matará a tí y a toda tú familia, así de sencillo.

Tracklist:

1.Intro02:22
2.Act of War04:53
3.ED-20903:56
4.A Storm of Swords06:44
5.Waste04:11
6.Terror Consumes03:46
7.Grindwheel06:25
8.Behaver04:37
9.Aggressive Perfector (Slayer Cover)02:13
10.Lich King III (World Gone Dead)05:59

Tiempo total de reproducción - 45:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar