jueves, 9 de junio de 2011

Metallica - Master of Puppets

Que hay!, a mí me encanta causar polémica y hacer que la gente se cague pa' adentro del coraje, así que, aquí les publico lo que pienso de su "tan amado" disco "Master of Puppets" de la puta del heavy metal, así es, "el siempre amado, todo poderoso, imitado, nunca igualado" Metallica.
Esta reseña ya la había publicado en mi otro blog, pero como mi blog es bien true (tan true que nadie lo visita) y underground, pues la publico aquí.
No puse link de descarga ya que no vale la pena y no es necesario.
Bueno, disfrutenla, y se aceptan las mentadas de madre!!!


"La cúspide de la sobrevaloración"


1986 fue para algunos el año más importante del heavy metal a nivel mundial, salieron obras maestras del thrash como "Peace Sells", "Reign in Blod" y para la mayoría de los crédulos y novatos en el tema del metal, el disquito que esta arriba, que hasta lo describen como la obra maestra más importante en la historia del rock y del heavy metal, yo ese cuento no me lo creo, para mí "Master of Puppets" es un disco más, común y corriente.
En ese año salieron más y mejores discos que el mencionado anteriormente, yo preferiría "Pleasure to Kill", "Darkness Descends" o "The Dark" antes que ese discucho del que todos los "metaleros" presumen es el mejor jamás hecho, incluso mejor que las sinfonías de Mozart y Beethoven juntas, mejor que dios, incluso mejor que lo mejor mismo.
Pero bueno para la sorpresa de ellos, no lo es, definitiva mente fans de Metallica escuchenme bien:
NO LO ES.

Oh la historia de Metallica, ¿cuantas veces no la hemos escuchado?, es un cuento de hadas definitivamente, 2 muchachitos humildes y enojados que querían hacer música rápida se conocieron y formaron la banda "más grande" que jamás haya existido, la historia de Metallica tiene de todo:
-Rivalidad con el tío borracho que corrieron de la banda que formó otra banda mucho mejor que la de ellos.
-La muerte de su bajista que instantaneamente se convirtió en leyenda.
-Su cambio de estilo que "renovó" su música.
-Incursión en el "Nu-Metal" .
-Y después de todo eso, el regreso "triunfal"  a sus raíces con su último disco.

Los fans de Metallica con todo lo anteriormente mencionado y sus "grandes discos" creen que tienen fundamentos suficientes como para decir que es la mejor banda, yo la verdad no lo creo.
Bueno hablemos del disco. El disco maneja la "formula clásica" de todos sus discos, un intro lento después la rola "explota", la rola que le da nombre al disco, la canción con riff marcado, la canción con intro acústico, otra rápida, otra lenta, una instrumental y por último otra rápida.
La formula no es tan mala, digo funcionó con otros discos mejores como "Ride The Lightning" o "...And Justice For All", pero la mera verdad con este disco no tanto, no digo que sea un disco malo, pero tampoco es la chingonada que dicen que es, "Kill'em All" es el mejor disco de Metallica y ni siquiera sigue esos parámetros.
El disco tiene los riffs, tiene la producción, lo tiene todo, en sí la música no es la que hace que este disco sea sobre valuado, lo que hizo de este disco una papa, definitivamente son los fans, estoy harto de encontrarme posersitos disque metaleros decir que es el mejor disco, que es una mamada y tantas babosadas como les sea posible.

Este disco es de lo más común, es comparable con cualquier disco de cualquier banda no tan conocida, osea para que me entiendan, es un disco que NO aportó nada nuevo al genero, no tiene riffs de Death Metal, tampoco letras novedosas, canciones épicas, ni 1000 clases de riffs diferentes, tampoco es un disco de thrash técnico, no, no tiene nada nuevo que no hayamos visto antes. En cambio en ese mismo año salieron discos que SÍ incluyen algunas de las características que ya mencione. Yo no veo por que tanto alboroto, ni por que tanta fascinación con este disco.
Sí quieren escuchar algo realmente bueno les recomiendo escuchar Helstar, Watchtower, Toxik o Agent Steel, eso sí es THRASH de verdad y de calidad.
La estructura del disco no la platicaré, no perderé tiempo en ello, supongo que ya todos han escuchado las canciones, aunque no falta el pendejo que ni siquiera ha escuchado el disco completo.
Bueno yo me borro de aquí, abur.

Calificación: 6.0 - Master of Puppets, I'm Pulling your strings

3 comentarios:

  1. ¿Ningún comentario?, yo me esperaba cientos de ralladas de madre de parte de muchos de fanboys enojados, que decepción, jajaja!!

    -Luis Thrasher-

    ResponderEliminar
  2. No soy un ultra fan de metallica para nada , incluso este disco no me parece un discazo xD es simplemente un disco que es algo pegadizo y divertido de escuchar.Pero de ahi a decir que es un disco como muchos de esa epoca?..pff cuando el critico logre hacer una cancion la mitad de buena que cualquiera de este disco que me avise.Porque si tanto entiende de musica y tanto dice que es tan malo , el deberia componer de escandalo para poder darselas y repito: "NO CONSIDERO ESTE DISCO UNA OBRA MAESTRA".Simplemente que el critico tendra un ego y una motivacion increible como para criticar un disco tan conocido.Si, puede estar algo sobrevalorado pero repito que cuando TU consigas hacer algo la mitad de bueno que esto avisame , o simplemente si consigues hacer un riff que sea tan memorable como el de master of puppets (que ahora me saltarás con que esa cancion tampoco es buena, anda ya).En lo unico que te doy la razon es en que el kill'em all es el mejor disco de metallica.Fin

    ResponderEliminar
  3. No, no puedo hacer una canción igual o mejor, ni me interesa, soy un simple fan que dice lo que piensa y lo dice en su propio blog, no músico, ni compositor...

    ResponderEliminar

Otros Post que te pueden interesar