domingo, 26 de junio de 2011

Riot - Thundersteel


Integrantes:
Tony Moore - Vocalista
Mark Reale - Guitarrista
Don Van Stavern - Bajista
Bobby Jarzombek - Baterista

"And we ride thundering into the sky
And we ride
On wings of eagles we fly..."

Por fin llegó lo que todos estaban esperando, una reseña más de mí, vamos admitanlo, ustedes aman mis reseñas, cuentan los días y las horas, añorando que tenga un espacio libre en mí apretada agenda para deleitarlos y darles un poco del verdadero Heavy Metal.
¿Y que obra maestra les traigo hoy?, nada más y nada menos que una clásico olvidado, un disco que ha quedado a la sombra de otros trabajos un poco más comerciales, pero que eso no le resta mérito, al contrario lo hace más true.
Este es el sexto y el mejor disco de esta banda, que muy pocos la conocen, ya que Iron Maiden y Judas Priest los eclipsan de una manera abrumadora. Pero Riot no le pide nada a nadie, tienen su propio estilo, tienen los riffs, los solos, las melodías, la voz, la batería, los coros pegajozos, en fin, engloban todo lo que el Heavy Metal debe ser.
Ahora algo de info; Riot se formó en 1975 en la ciudad de Nueva York, fue fundada por el Guitarrista y principal compositor Mark Reale, el cual ha sido el miembro que más tiempo tiene en la banda.
Después de 5 trabajos no muy malos, pero tampoco excelentes, sale este discazo que actualmente es motivo de reunión para los 5 integrantes que lo grabaron, y nosotros les agradecemos que se hayan vuelto a reunir, claro está.
En su alineación cuentan nada más y nada menos que con el gran baterista Bobby Jarzombek, El menos conocido pero no menos despreciable, Tony Moore, el guitarrista Mark Reale y el bajista Don Van Stavern.
Vayamos al grano, como dije en el título este disco es una perfecta combinación de Dio, Priest, Maiden y Accept, les mostraré el por que a detalle.
El disco comienza con un riff reminiscente a "Wrecking Crew" de Overkill, claro, ese riff pertenece a la rola que le da nombre al disco, "Thundersteel". Desde que comienza esa canción, el disco te engancha y te deja con un muy buen sabor de boca, es adictivo escucharlo, no hay nada mejor que cantar al unísono junto con la gran voz de Tony Moore, la cual me recuerda un poco a la de Rob Halford.
En esa misma rola, para ser precisos, el segundo solo se parece mucho al solo de "Fast as a Shark" de Accept. Y no, no estoy recopilando todas esas coincidencias para decir que Riot se fusiló todos esos elementos, si no para resaltar todas esas grandes influencias que se presentan en el disco, que lo hacen único como ningun otro y que hicieron de este disco un ejemplo a seguir para todas las nuevas bandas de Speed y Power Metal, que hoy en día repiten esa formula hasta el cansancio.
Bueno continuemos. La segunda rola es "Fight or Fall" la cual tiene un coro memorable:

"Fight or Fall!, In the name of the Children
Fight or Fall, In the name of us all
Fight or Fall, We shall never surrender
Fight or Fall!, In the night we stand tall"

Una canción espectacular sin dudas, si hay algo mejor que eso dímelo!...
La siguiente es "Sign of The Crimson Storm" la cual tiene un riff lento y pesado que me recuerda a "Balls to The Wall" de Accept combinado con alguna canción de Dio, "Holy Diver" talvez, curiosamente en esta canción la voz de Tony Moore se escucha algo parecida a la de Ronnie James Dio, llamenme loco, pero ese parecido le encontré, y si no les gusta ya saben que hacer... En fin otra canción memorable.
"Flight of The Warrior" es la siguiente, habla de combates aereos o algo así, y el primer parecido que le encontré fue con Iron Maiden, y bueno como les dije anteriormente si no les gusta, se pueden meter su opinión por ahí.
"On Wings of Eagles" es igual de buena que las demás, igual de pegadiza, con solos electrizantes, con todo eso que hace de este genero el mejor del mundo, nuevamente se me viene a la mente el parecido con Iron Maiden, yo sé que Riot tiene su propia identidad y se ha hecho de un lugar especial en la comunidad metalera, pero en cualquier aspecto de la vida, en el trabajo, en la escuela, donde quieras siempre hay alguien que te va comparar con alguien más, nadie está excento, incluso ahorita mismo yo podría estar siendo comparado con algún otro redactor, así que no me tomen a mal, las comparaciones que hago son meramente informativas y no estan hechas con el afán de molestar, ni de ofender a nadie.
Continuemos, "Johnny's Back" es otra rola tremenda, es de mis favoritas, tiene buena batería, buen bajo, buenos solos y riffs, buenos coros, en fin, tiene todo lo bueno que caracteriza a este disco.
"Bloodstreets" comienza con un intro acústico y una voz limpia y clara de Tony Moore, pero después la rola explota y se convierte en otra memorable canción de Riot, con coros y solos llenos de "feeling"
"Run For Your Lives" me suena a algo como Priest combinado con Dio, en fin, de nuevo los solos estratosféricos y los buenos coros plagan la canción.
"Buried Alive (Tell Tale Heart)" es la canción más larga, comienza con una voz de fondo, después viene un intro acústico acompañado por un solo épico, después de ese agasaje, empieza la acción con un riff pesado, de nuevo la comparación con Priest. La canción cuenta lo horrendo que ha de ser estar enterrado vivo, sin que nadie te escuche, en fin, una manera magistral de cerrar el disco. 
Ahí lo tienen hijos, si hubiera un álbum que describiera lo que es el Heavy Metal, si hubiera un estereotipo de lo que es el Heavy Metal sin duda lo sería este disco, irónicamente siendo una total obra maestra, no ha conseguido la fama que debería, pero bueno ¿a quién coño le importa?, más metal para nosotros.
Apuesto que Judas Priest escuchó este disco, y lo intento replicar en su propio disco "Painkiller", pero fracasó miserablemente, no digo que "Painkiller" sea un mal disco, pero aún así no es igual de perfecto que este.
Bueno por ahora es todo, no camines, corre, roba, mata, haz lo que sea por conseguir este disco, no te arrepentirás, podeis ir en paz.

Tracklist:

1.Thundersteel03:49
2.Fight or Fall04:25
3.Sign of the Crimson Storm04:40
4.Flight of the Warrior04:17
5.On Wings of Eagles05:41
6.Johnny's Back05:32
7.Bloodstreets04:39
8.Run for Your Life04:08
9.Buried Alive (Tell Tale Heart)08:55

Tiempo total de reproducción - 46:06

1 comentario:

Otros Post que te pueden interesar