lunes, 18 de julio de 2011

Overkill - Under The Influence


Integrantes:
Bobby "Blitz" Ellsworth - Vocalista
Bobby Gustafon - Guitarrista
"D.D." Verni - Bajista
Sid Falck - Baterista

"Time, time after time, the end of the line
We stand and watch it fade away
Sign of the time's, the end of the line..."

Heme aquí de nuevo, aburrido hasta el culo, sin nada mejor que hacer que escribir incoherencias.
Pero incoherencias divertidas, incoherencias que leerás hasta el fin de los tiempos, hasta que el infierno se congele. Después de un holocausto nuclear el único humano sobreviviente encenderá el único ordenador que funcione y buscará esta página para leer mis reseñas y bañarse de mi sabiduría metalera, OHH YEEAHH.
Bueno, después de esa masturbación egocéntrica que acabo de hacer, pensarás que soy un ser arrogante, petulante, mutante y todo lo que termine en "ante", y la verdad sí, pero aún así sigues leyendo y ese es un buen signo de que te interesa leer mis estupideces. Eso me recuerda a aquella vez que ví una de esas estúpidas bicicletas antiguas que tienen una "ruedota", entonces tomé un ladrillo y dije: ¡Vamos a hacerlo interesante!, entonces... em... em... bueno a lo que voy es que hoy subiré un nuevo disco.
Hace tiempo me dije a mí mismo: "mí mismo, ¿y si subo la reseña de todos y cada uno de los discos de una de mis bandas favoritas (Overkill)?. Entonces me volví a decir: "Esta bien, pero no seas pelotudo, mejor solo sube las reseñas de los primeros cinco discos", después recuerdo haberme preparado un sandwich y terminé en un basurero sin recordar nada de lo que había pasado, tal vez necesite una serie rehabilitación, pero bueno ¡¡carajo ese no es el punto!!.
El punto es que hoy les traigo el tercer disco de Overkill salido en 1988, un año dorado y precioso como toda la década de los 80's, una época dorada donde lo único que preocupaba a los jóvenes era la aniquilación nuclear total; y justamente fue este hecho lo que hizo que las bandas, pequeños pupilos de satán, hicieran su música rápida y pesada, justo como lo hace Overkill en este disco; el cual comienza con un rola, como ya dije rápida y pesada (joder), "Shred" es esa rola (shrek?)...
Demoladora, con solos desquiciantes a la velocidad de la luz y ese coro tan pegajozo:
"Shred!!, simply stated, shred!!, IN A WORD!!", ufff!!!, true thrash y nada más chavales.
Después de esa rola tu vida parecera tan lenta al lado de ella.
La siguiente es "Never Say Never" la cual tiene un coro muy inspirador que te ayudará a pasar esos momentos difíciles (por más emo que se oiga):

"There's a light that shines at the tunnel's end
It lights my every step; I came here to win
Never say never"

La siguiente es una de las canciones más famosas de Overkill, bueno si es que Overkill tiene fama.
Hablo nada más y nada menos que de "Hello From The Gutter" que es así como dicen los gringos: "Catchy as fuck!!". Totalmente memorable con muchos solos, hasta tiene un video de poca madre.
La cuarta rola es "Mad Gone World", tiene una estructura medio bizarra, con muchos riffs diferentes, hasta el nombre es raro, parece una de las habituales bromas que hago con las palabras (El loco se vuelve mundo). En fin una de las canciones más débiles del disco, y que menos me gustan.
"Brainfade" es la siguiente, otra de las rolas que no me satisfacen mucho, es buena pero podría ser mejor, después de escucharla solo te quedará la tonadita "tun turún turun turururun" (notése que el acento te da una idea de como se debe hacer la entonación correcta).
La siguiente mitad del disco tiene rolas más largas y más épicas, "Drunken Wisdom" es una de ellas, empieza con un intro acústico muy bueno, después la canción se torna algo pesada con un riff del que no estoy completamente seguro pero de el que talvez Pantera tomó inspiración para "A New Level".
Como ya lo dije, a partir de esta rola, el disco toma un giro más épico y se puede notar tanto en la voz de Bobby "Blitz" como en las estructuras de las canciones.
"End Of The Line" es una de las mejores rolas, y de mis favoritas, tiene un riff thrashero al 100%, después una parte acústica que al ir avanzado el tiempo se va haciendo cada vez mejor, convirtiéndose en un festín de riffs acompañado de muchos solos buenísimos y una parte muy a la Iron Maiden, totalmente memorable.
"Head First" también es muy pegajoza, tiene una linea de bajo muy buena, la cual se puede escuchar en toda la canción, 1000 solos y un coro genial (HEAD FIRST!!!)
La última rola no podría ser otra que la continuación de la épica, épica, ÉPICA saga de Overkill... épica.
Overkill III (Under The Influence) pequeños imberbes, ese es el nombre de la tercera entrega de la saga de Overkill. Esta rola empieza exactamente igual como termino la otra, tiene los riffs, el bajo, todo en su lugar, un coro estupendo (Hear me!!, I hear you call!, Obey!!, I give it all, If all my dreams come to life?)
Pues bien, eso es todo, un clásico del thrash, escuchalo o muere.

Tracklist:

1. Shred - 4:05
2. Never Say Never - 4:59
3. Hello From The Gutter - 4:14
4. Mad Gone World - 4:32
5. Brianfade - 4:09
6. Drunken Wisdom - 6:18
7. End of The Line - 7:03
8. Head First - 6:03
9. Overkill III (Under The Influence) - 6:31

Tiempo total de reproducción - 47:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar