martes, 19 de julio de 2011

Toxic Holocaust - Conjure and Command


"Esperen un momento ¿no había escuchado esto antes?"

Ya llegó lo que todos esperaban, la hora feliz esta aquí o mejor dicho ¿la infeliz?, al carajo, de lo que si estoy seguro es que ahí les va otra aburrida reseña mía, y con aburrida me refiero a divertida.
Esta reseña será un poco más breve, siempre que trato de hacer lo más pequeña posible una reseña, me sale muy extensa, pero bueno, igual no hay mucho de que hablar sobre este disco, más adelante sabrán por que.
Este el cuarto disco de estos gringos locos, bueno realmente es la banda de un solo hombre: Joel "Greñas de Glam" Grind, quien impresionantemente grabó los 2 primeros discos el solo. Tocando la batería, el bajo, la guitarra y haciendo las voces, claro no toca todos los instrumentos en vivo al mismo tiempo, tampoco es dios.
El ha tenido muchos integrantes de sesión y en vivo, y bueno como no podía ser de otra forma en este disco llamó a otros 2 lacayos totalmente desconocidos para que le ayudaran a grabar este álbum, que la verdad no me encantó mucho, si bien tampoco es un total desperdicio, bien empecemos
El disco empieza con una rola rápida y concisa, "Judgment Awaits You", muy común, al estilo de Toxic Holocaust, dura muy poco, menos de 2 minutos, es de lo mejor que tiene el disco.
Continúa con "Agony of The Damned" que es más lenta, y donde se puede notar mejor el cambio de afinación en el disco con respecto a su predecesor "An Overdose Of Death", no sé ustedes, pero a mí este nuevo tono que usan me recuerda un poco Chimaira o a cualquier otra banda de Metalcore/Groove, no digo que este mal, simplemente a eso me recordó, en lo personal prefiero que la guitarra se escuche un poco más rasposa pero en fin.
La siguiente rola es "Bitch", me recuerda al clásico de Sodom, "Ausgebombt", esto es por el intro de batería que se puede escuchar al principio, es una de las canciones más buenas y pegajosas que tiene el disco (si no es que la mejor) y eso ya es decir mucho.
"Red Winter" es otra rola lenta, que por más que la oigo no me logra agradar, por lo menos no lo suficiente para que me den ganas de matar un "chacaloso".
El álbum continúa con la canción que Toxic Holocaust nos dejó escuchar algunos meses antes de que saliera el disco, me refiero a "Nowhere to Run". Es de las pocas canciones que me gustaron, y de las pocas canciones que se te quedan en la cabeza con una sola escuchada, osea, es muy pegajosa, "There's nowhere to run!, nowhere to hide!!!...
"I Am Disease" me recordó un poco al clásico de clásicos, imitado pero nunca igualado "Hell Awaits", es lenta con un riff marcado muy bueno y donde se puede escuchar claramente los gruñidos de Joel Grind, de nuevo es de las pocas canciones que me gustaron.
La siguiente canción es "Into The Depths (Of Your Mind), otra rola muy al estilo de TH (me da hueva poner todo el nombre) empieza rápida con un solo aquí, un solo allá, uno paracuyá, maracuyá, otro solo al final de la canción, en fin, una rola decente
A esta altura del disco ya estoy algo arto y me dan ganas de sacar mi disco de "Nosferatu" y escucharlo hasta el final de los tiempos.
"The Liars Are Burning" me recordó a Metallica o algo por el estilo, en fin, muy genérica.
Continuamos con "Revelations" de nuevo algo rápido, blah, blah, blah, muy genérico, joder!!!.
"Sound The Charge" es algo mejor que la anterior, tiene un riff muy bueno, más marcado, más thrasher, es una buena y decente manera de cerrar un disco que la verdad no me pasa mucho.
Pues bien eso es todo, la verdad este disco solo se lo recomiendo a los fans, ya que si lo escuchas una vez, solo saldrán un montón de notas de tu reproductor de sonido pero nada que llame mucho la atención, talvez el tiempo le haga justicia a este disco y me guste un poco más, pero por ahora lo dejo como un disco decente, nada del otro mundo, no es una porquería, una aberración total, pero tampoco es una megachingonería. 
Bueno nos vemos y sigan mirando al ciego... perdón, digo, al cielo.

Calificación: 7.0 - Y estoy siendo muy benevolente

Tracklist:

1. Judgment Awaits You 01:55
2. Agony of the Damned 03:59
3. Bitch 02:49
4. Red Winter 03:32
5. Nowhere to Run 03:46
6. I Am Disease 04:24
7. In the Depths (of Your Mind) 02:43
8. The Liars Are Burning 02:54
9. Revelations 02:50
10. Sound the Charge 03:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar