jueves, 24 de marzo de 2011

Slayer - World Painted Blood


Integrantes:
Tom Araya - Bajista y Vocalista
Jeff Hannemann - Guitarrista
Kerry King - Guitarrista
Dave Lombardo - Baterista

"My scars, insane
My life, profane
I deny, defy
and spread a little hate worldwide..."

¿Por donde empezar?, esperé con ancias este disco, varios meses en espera, junto con el "Endgame" de Megadeth que salió ese mismo año, y pues lamentablemente la espera no valió tanto la pena.
¿Y por qué?, bueno empecemos a develar la causa de mi disgusto.
Comencemos con los antecedentes de Slayer a partir de la decada pasada. En el 2001 sacan el disco "God Hate us All" o lo que muchos llaman "Slayer hates us all", son muchas las malas críticas de este disco, cosas como: "Slayer se ha vuelto Nu-metal" o "Slipknot quieren que le regresen su disco" son los comentarios más habituales, yo no me atrevo a comentar sobre ese disco, puesto que me da hueva oírlo, y asumo que los comentarios que la demás gente hace son algo aceptables, así que no perdería mi tiempo en oírlo.
En 2006 sacan su disco "Christ Illusion" que es algo regular, tiene sus buenas rolas, sus malas canciones, etc. Y bueno ¿para que ocupo mi valioso espacio en escribir sobre los discos anteriores?, ¿que tiene que ver?, bien, pues es solo para que vean la relación, el poco avance y diferencia que ha tenido Slayer a través de estos años. No es mucha la diferencia, si bien es cierto que los discos no son la aberración que solían ser hace 10 o 15 años, le hace mucha falta la calidad que solía tener en los 80's.
Ahora, a hablar del disco, es un disco a medias, que le faltó mucha solidez, incluso en las canciones que se supone que son fuertes.
El disco comienza con la rola homónima, con unos murmullos algo extraños, luego un riff genial con el que pareciera que será un buen disco, pero con todo y eso, a la mitad de la canción, se pone algo floja, le faltó un solo, algo cabrón, no sé, aún así es de las mejores canciones.
Después viene "Unit 731", que trata sobre unos japos frikis que hacen experimentos al estilo de Jozef Mengele, como si fuera una segunda parte de "Angel of Death", pero carente de calidad, es a lo que me refería hace un momento, las rolas que supuestamente son fuertes y rápidas les faltó algo más de solidez. Pareciera como sí Slayer hubiera sacado el disco todo apurado o bajo presión.
"Snuff" empieza rápida como la anterior, pero también se escucha algo apurada, con muchos solos "random", pero bueno es algo destacable comparada con otras.
"Beauty Through Order" trata sobre una asesina serial, la verdad me aburre mucho y es una de las canciones por la cual el disco se fue ala mierda.
"Hate Worldwide" para mí es la mejor canción del disco, tiene las clásica letras provocativas del disco, herejes y malditas, el título se escucha algo estúpido, pero la canción es espectacular, esta rola fue la razón por la que baje el disco, por que creí que el resto sería igual de bueno que esta canción.
"Public Display of Dismemberment" es otra de las canciones que se escuchan apuradas, que si bien no son aberrantes, después de varias escuchadas como que ya te artan.
"Human Strain" se escucha como al estilo de "Beauty Through Order", lenta y con un riff marcado, aunque eso no asegure que sea buena, ala mitad de la canción todo se va a la mierda de nuevo.
"Americon" tiene una temática hacia la guerra de Irak, es parecida a la anterior, y por lo tanto no muy buena.
La siguiente es otro sencillo que sacaron a mediados del 2009, y por el cual también me dieron ganas de bajar el disco, nada más y nada menos que "Psychopathy Red" , rolonón, otra de las cartas fuertes del disco.
"Playing with Dolls" es totalmente una aberración, aburrida y sin sentido, no sé por que demonios la pusieron en el disco.
Por último, "Not of This God", ni muy buena, ni muy mala, no es la mejor forma de cerrar un disco pero en fin.
Pues ahí lo tienen, es un disco algo carente de inspiración, aún así es un buen esfuerzo por retomar las raíces, tiene sus altas y sus bajas, pero por lo menos no es tan malo como "Final Frontier" o "Death Magnetic"
¿o me equivoco?.

Tracklist:

1. World Painted Blood - 5:53
2. Unit 731 - 2:39
3. Snuff - 3:49
4. Beauty Through Order - 4:36
5. Hate Worldwide - 2:52
6. Public Display of Dismemberment - 2:34
7. Human Strain - 3:09
8. Americon - 3:22
9. Psychopathy Red - 2:26
10. Playing with Dolls - 4:13
11. Not of This God - 4:20

Tiempo total de Reproducción - 39:51

sábado, 19 de marzo de 2011

Iron Maiden - Foro Sol - 18 de marzo 11



Que hay! en este post me enfocare en dar una reseña del concierto que fue ni mas ni menos que ayer en el foro sol, en el que por tercera ves Iron Maiden toco tierra mexicana asegurando que se sentian como en casa, y que regresaron con motivo de su nuevo y "ultimo" disco (que en lo personal cuenta con mucha decadencia) y muchos creyendo que sera la ultima ves que se presentarian no perdieron la oportunidad de comprar su boleto al ver este poster en muchos lugares:



en realidad a mi me daba igual si los volvia a ver, pues las ultimas 2 veces tu8be la oportunidad de verlos, y vaya que la 2da vez no tuvo madre,simplemente al ver el cartel que proponia que realmente valia la pena vovler a verlos despues de la primera vez



sin contar a agora o atreyu o a lauren harris (que todos la vieron la priema ves y la recordaban mas por su vestimenta que por como "canta") hahaha era algo realmente prometedor, la produccion europea, carcass y morbid angel, todas unas leyendas!!! tocando rolas del concierto live after death entre powerslave, Rime of the Ancient Mariner, Wasted Years y creo que la mas esperada por muchos Phantom Of The Opera, realmente un concierto que no tubo madre, el primero sin duda tambine fue chingon, simplemente por que era la priemra vez que venian, nadie pensaria que vendrian 2 veces mas! XD, el ambiente y las rolas estuvieron muy bien, bastante buenos esos 2 toquines, realmente ya no habian tantas espectativas para esta ultima ves, pero analicemos primero que nada el setlist:

Doctor Doctor(UFO cover)

1.-Satellite 15... The Final Frontier

2.-El Dorado

3.-2 Minutes to Midnight

4.-The Talisman

5.-Coming Home

6.-Dance of Death

7.-The Trooper

8.-The Wicker Man

9.-Blood Brothers (dedicada a los japoneses)

10.-When the Wild Wind Blows

11.-The Evil That Men Do

12.-Fear of the Dark

13.-Iron Maiden

Encore:

14.-The Number of the Beast

15.-Hallowed Be Thy Name

16.-Running Free

bueno ahora que ya se dieron una idea, veamos, llegue al concierto aproximadamente a las 6:30 para ver entre los puestos alguna buena playera, ya que compre concierto en grada, $230, cuando uno en general A estaba en $900 algo muy excesivo a comparacion de las ultimas 2 veces: 1ra vez 400 (general A) 2da.ves 65o(general A)
mientras hiba caminando pos los pasillos notaba que realmente habia muchos morrillos entre los 9 y 15 años,seguramente su primer concierto para muchos y sin duda la priemra ves que verian a maiden, las playeras solo mostraban su ultimo disco de manera muy mafufa, no note tanto ingenio como las veces pasadas en cuanto a mercadotecnia,cuando me enconrtaba ya en mi lugar esperando aque feuran las 8:30 (supuesta hora que iniciaria el evento) a las 7:40 salio el grupo apertor en esta ocacion unos tios llamados "maligno" a mi parecer una mala y muy aburrida banda que solo estubo de relleno y demuestra por que a muchos no van mas alla del metal mexicano, con un pesimo audio e iluminacion pero claro, siendo la banda telonera la mayoria de las veces es para ajustar el audio etc. para dejarlo preparado, despues de estos tios, y una espera mas de 25 min, por fin se apagaron las luces y dejando una vista algo notoria de que no se avian vendido tantos boletos como esperaban, comenzo el cover de ufo al igual que las ultimas 2 veces,"Doctor Doctor", todos entusiasmados cantando algunos, otros chiflando, al terminar la cancion, sin mas sorpresa se prendieron 2 pantallas alado del escenario y mostrando imagenes de una nave en el universo y reflejando a un eddie en 3d comenzo el intro de Satellite 15...que solo era la grabacion, dejando a muchos impacientes por ver a la banda inclusive unos se sentaron, y en ese momento que termino siguieron con The Final Frontier, ambas rolas del nuevo disco, en lo personal creo que me gusto mas el riff de los versos que los esperados coros que escuchabas entre toda la gente el grito de "The Final Frontier" pasando esa cancion y como continuacion sin pausa tocaron "El Dorado" cancion igualmente mala que solo se reconoce por el acento de bruce en el coro "El Dorado",seguida de esa y dando un pequeño saludo de bienvenidos a la frontera final sigueiron con "2 Minutes to Midnight" rola que la habia escuchado tambien las ultimas 2 veces, pero no deja de ser una rola aunque pocos cantaban el verso llegaba a molestar un poco que en la mayoria de las canciones solo sabian el coro y todos gritando "2 Minutes to Midnight" el solo de esa cancion muy chingon, y con esa emocion pense que vendria una rola igual o mejor pero...no! se aventaron otra mas de su nueva frontera The Talisman que practicametne nadie la conocia, algunas cosas de la cancion tenian cosas entretenidad, pero...aburrida! muchos hasta sentados esperando otro exito,al acabar y escuchando gritos como "toquen una que me sepa" XD que creen? tocaron otra rola mas del nuevo disco Coming Home no sin antes hablar un poco bruce diciendo que cumplieron su promesa de regresar y diciendo que México era como su casa, en fin otra rola igual de mala e incluso melancolica que refleja que les pego duro esto de que va en serio que sera su ultimo disco, al acabar esa rola note que en su escenario cambio la escenografia y mostraba la portada del "Dance of Death" y pense "ojala de menos toquen rainmaker"
cosa que no paso, y tocaron la misma rola del titulo del album, nada mal aunque igual muchos no sabian ni que honda, y pasando la rola se movio nuevamente la escenografia mostrando a eddie con una bandera inglesa, y creo que era obio la cancion que le seguia,The Trooper, bastante conocida pero igual, muchos guachaguacheandola pero eso si todos con el coro oh oohh ohhhh!!, pero no deja de ser un clasico asi que buena rola,incluso levanto a casi la mayoria de sus asientos que estaban casi por dormir XD, encontrandose por la mitad del concierto pasaron a una buena parte pues ya antes habia visto en otros setlist que tocaban rolas del rock in rio, mas que nada del Brave new world que a mi parecer a sido el ultimo disco bueno que sacaron, y en segida se escucho el riff caracteristico de "The wicker man" una rola muy buena y sin duda emociono a mucha gente, a mi parecer en el fina de la cancion cuado bruce canta el ohh ohh ohh ohh y todo el publico le seiguio fue algo muy chingon, en el dvd se escucha chingon con todas esas personitas pero oirla en vivo fue otro pedo, pasando esa rola bruce se paso ablando un poco y menciono la tragedia por la que esta pasando japon a los cuales les dedico la siguiente cancion "Blood Brothers" muy buena rola tambien aunque esperaba algo mas de ese disco como "the Mercenary" o "Dream of mirrors"(mi favorita de este disco) pero bueno brlood brother no estubo mal el coro muy memorable y los solos tambien impecables, sin duda unas muy buenas rolas consecutivas y cuando pense que esto se empesaba a poner bueno, que creen?...la cagaron de lo bonito! y paso a ser del momento chingon a lo peor del concierto volviendo a tocar otra, si señor, otra mas del nuevo disco "When the Wild Wind Blows" cancion igual de mala y totalmente aburrida y por si no fuera poco, el audio se fue casi como 20 segundos despues de que empeso toca la cnacion ni siquiera logro escucharse, todos chiflando, emntando madres, gritando "no se oye" y maiden bien centrados en su pedo( no se si realmente se habran dado cuenta de que no habia audio,o solo pensaron en, siguele tocando, pero fue algo muy molesto, almenos no tanto en ese momento mas que nada por la rola pero cuando terminaron cone sa crei que se detendrian un momento hasta arreglar el audio pero ni madres, y se pasaron con "The Evil That Men Do" cosa que realmente me molesto, bastante,pues es una de mis favoritas, y el audio igual de malo, ya hasta despues del 2do verso lograron poner el audio y en ese momento hasta todos gritando de emocion y coreando muy chingona esa rola, y esque hasta note en un momento una cara de enojo de bruce no se si abra pensado que le chiflaban a la banda (no lo se),tambien en esta rola salio el famoso eddie grandote paseandose por el escenario que realmente carecia de creatividad, parecia hecho de lodo, un asco total a comparacion de los eddies que presentaron las 2 veces pasadas,y al final le pusieron una guitarrita XD acabando esa cancion y sin decir nada se escucho el riff igual de conocido de "Fear of the Dark" prendiendo todos sus celulares dandoles luces para no tener tanto miedo a la oscuridad XD y acompañando cantando lo que hacia la guitarra fue un rolon tambien aunque seguia lo mismo de que resaltaba mas el coro,"Fear of the Dark", y pasaron en seguida, como si los corretearan con "Iron Maiden" tambien muy buena rola, no puedes evitar mover la cabeza y gritar bastante, muy buena cancion y esperando ya las ultimas, apagado todo se escucho los memorables versos:

"Woe to you, oh Earth and Sea
For the Devil sends the beast wrath
Because he knows the time is short
Let him who hath understanding reckon the number of the beast
For it is a human number. Its number is six hundred and sixty six."

de los cuales si no los oyes en un concierto de maiden, es que no fuiste a ver a maiden XD, aunque igual algo apresurados, una rola que todos corearon para pasar a la que yo crei que seria su ultima rola "Hallowed Be Thy Name" que sin duda es de als rolas mas chingonas, almenos en lo personal, es una cancion que escucho y escucho y no hay forma que te aburra, y cuando pense que esto ya era el fin, no me esperaba escuchar "Running Free" rola que sin duda se llevo todo el setlist, tocandola igual que en el life after death con duracion de 8 minutos presentando a cada integrante de la banda y mientras britando todos, "I Running Free", con la que finalmente se despidieron y se alejaron algo rapido del escenario escuchando la frase final de nicko "buenas noches mexico" y asi concluyo esto,a las 11 de la noche tocando un total de 16 canciones en 2 horas tocando practicamente la mitad del "final frontier" disco totalmente malo lo repito y que triste sabiendo que sera la ultima vez me llevo un mal sabor de boca y prefiero quedarme con las ultimas 2 veces respectivametne que si feuron una sorpresa, Iron Maiden sin duda es una de las bandas mas memorables dentro del genero aportandonos la bestia del metal y mostrandonos discos muy muy chingones, pero que sin duda ya muestran una falta de creatividad y creo que hay que saber cuando retirarse,este disco y concierto creo que es algo deprimente mostrarlo como algo positivo y mas para las personas que fue su primer concierto,o peor,la primera ves que vieron a Iron Maiden.

martes, 15 de marzo de 2011

La verdad de Pantera


Que onda, este es un post diferente, en el que expongo mi opinión sobre lo que verdaderamente es Pantera.
No es un post muy original, ni mucho menos, talvez ya se haya escrito en algún otro blog o página, pero en fin. El propósito de este post es meramente informativo, por que aunque muchos ya sepan los argumentos que voy a plantear, hay muchos "fans" de Pantera, la mayoría, jóvenes o morritos sin el mínimo conocimiento de los antecendentes de esta banda.

Bueno, empecemos, como muchos saben Pantera se formó en 1981 en Arlington, Texas, formada por los 2 hermanos Abbot, (Vince y Darrell), ya que "Dimebag" o "Diamond" era fan de KISS la idea principal era formar una banda de Glam Metal, para los "noobs" que no saben que es Glam Metal, es el subgénero del metal donde los integrantes de las bandas usan tacones, maquillaje, peinados y ropas exóticas, etc.
El sonido es parecido al del Heavy Metal tradicional pero menos fuerte, se usan mucho las baladas, y las letras hablan de fiestas y mariconadas de eso tipo.
Pantera sacó 4 albums en ese estilo, "Metal Magic", "Projects in The Jungle", "I am The Night" y "Power Metal".
He aquí una imagen de los susodichos, en aquel entonces:


¿Impresionado?, ¿creíste que Pantera siempre había sido rudo?. Pues no.
Pantera pasó ser de una mediocre banda de Glam Metal a una mediocre banda de Groove, en fin.
Se averguenzan tanto de su pasado, que cuando les preguntan, prefieren mejor no hablar de ello.
Cuenta una leyenda, que cuando Metallica estaba de paso por Texas allá por el año de 1985, James conoció a Dimebag. En ese entonces Dimebag tenía en su cuarto una pared llena de imágenes de Bon Jovi y bandas de glam metal, claro a James no le agradó mucho y escupió en ella.

A partir de 1990 con la salida de "Cowboys from Hell" , saltan a la fama, para muchos es una obra maestra, para mi es un disco a medias, algo mediocre digamóslo así, ese mismo año salieron discos mucho muy superiores como "Rust in Peace", "Coma of Souls", "By Inheritance" solo por nombrar algunos.
Lo que muchos no saben es que en ese mismo año Exhorder, saca un álbum llamado "Slaughter in The Vatican", el cual se asemeja mucho al sonido "Groove" de Pantera, y el cual estoy seguro que Pantera plagió descaradamente, ya que si bien ese disco salió unos días antes que el "CFH", ya existían demos de Slaughter in The Vatican desde 1988. Es más hasta el estilo de voz de Phil Anselmo es idéntico al de vocalista de aquella banda, Kyle Thomas. Bueno y si no creen, chequense esta rola:


He ahí otro punto menos a Pantera.
Bueno ahora vamos a lo importante: la música.
Para mí la fama de Pantera se basa en sus éxitos de radio y televisión nada más, pero la verdad es que sus discos carecen de calidad. Pero bueno, ¿en que me baso para decir que Pantera es algo mediocre?
Vamos a desmenuzar disco por disco, rola por rola, ahí les va:

Cowboys from Hell (1990)

1. Cowboys from Hell - El primer éxito comercial de Pantera tiene un riff pegajoso, buenos solos le doy un 8.0
2. Primal Concrete Sledge - Algo pretenciosa, trata de ser brutal, pero termina siendo br00tal, Phil parece que rapea. Un 5.0
3. Psycho Holiday - Para mí la mejor canción que hayan escrito, tiene un buen riff medio thrash metalero, y el solo de Dimebag es impresionante, también el mejor solo que haya hecho en toda su carrera - 9.5
4. Heresy - Tiene un buen riff, pero le falta "algo". Buena, pero no contundente - 7.0
5. Cemetary Gates - Otra rola destacable, nos da una idea de lo versatil que puede ser la voz de Phil Anselmo - 8.0
6. Domination - Otro clásico, medio choteadon, pero es un rolón, Dimebag es imparable al final - 9.5
7. Shattered - De nuevo Phil nos restrega lo bien que canta, puede cantar rudo, pero también puede hacer falsetos y gritos épicos, buena canción con buenos solos - 9.5
8. Clash with Reality - Apartir de aquí el disco se torna inconsistente y muy aburrido, canción algo aburrida, yo la llamaría "Clash with Mediocrity", "Ruido con mediocridad", lo destacable es la voz de Phil - 6.0
9. Medicine Man - Aberración total - 4.0
10. Message in Blood - Otra rola de relleno, peor que la anterior - 3.0
11. The Sleep - Aburridísima, creo que nunca la escuche completa - 4.0
12. The Shredding - Igual que la anterior, mala forma de cerrar un disco - 5.0

Calificación total - 6.5  "De panzaso"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vulgar Display of Power  (1992)

1. Mouth For War - Buena rola - 8.0
2. A New Level - Otra buena, con un riff muy heavy - 8.5
3. Walk - Clásico, con un solo y un riff excelentes - 9.0
4. Fucking Hostile - Rápida y concisa  - 8.5
5. This Love - Rescatable, decente - 8.0
6. Rise - Otro rolonón, con otro solo impresionante de Dimebag - 9.0
7. No Good (Attack The Radical) - Como en el disco anterior, el disco se empieza a volver aburrido y monótono a la mitad de su transcurso - 5.0
8. Live in a Hole - Parece que no se levantará  - 4.0
9. Regular People (Conceit) - Aquí llega a su punto más bajo - 3.0
10. By Demons be Driven - Aburrida y pretenciosa - 4.0
11. Hollow - Aquí como que el disco quiere levantar, la canción está media marica, pero bueno por lo menos el disco termina de una forma decente - 7.0

Calificación total: 6.7 - "No tan vulgar como dice ser"

----------------------------------------------------------------------------------------

Far Beyond Driven (1994)

1. Strength Beyond Strength - Fuerte, aunque suena como Slipknot pero con más huevos - 8.0
2. Becoming - Bah, algo pasable - 7.0
3. 5 Minutes Alone - La mejor rola del disco - 9.0
4. I'm Broken - Igual de buena que la anterior - 8.5
5. Good Friends and a Bottle of Pills - Mucho ruido, pocas nueces - 5.0
6. Hard Lines and Sunken Cheeks - Hard Shit and Sucked Shit-  2.0
7. Slaughtered - Decente - 7.5
8. 25 Years - A-B-U-R-R-I-D-A - 2.0
9. Shedding Skin - Aburrida - 2.0
10. Use my Third Arm - Tengo que repetirlo? - 2.0
11. Throes of Rejection - No me hagan decirlo - 2.0
12. Planet Caravan - No muy buen cover, tampoco tan malo, pero prefiero la original - 7.0

Calificación total: 5.1 - "Far Beyond Bullshit"

-------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno he ahí unas pequeñas reseñas de sus "mejores" discos, los otros discos que faltan no es necesario que los califique puesto que son igual o más mediocres que los anteriores.

Bien, pues ahí lo tienes, te di 3 razones para denigrar a Pantera:
- Inicios glam
- Plagio
- Discos de regulares a malos y muy malos

Este artículo lo hice, solo para que abrieran un poco más los ojos, no digo que Pantera sea una mala banda, pero tampoco es la gran mamada que dicen que es, dentro de lo único rescatable de la banda esta por supuesto "Dimebag" Darrel, gran guitarrista que será recordado por siempre.
Pues bueno, de tí depende si te quieres tomar muy en serio lo que publique, si después de que leyeras esto te deja de gustar o no Pantera es tu problema, yo solo doy mi opinión.
Nos vemos!.

sábado, 12 de marzo de 2011

Black Sabbath - Master of Reality


Integrantes:

Tony Iommi - Guitarrista
Ozzy Osbourne - Vocalista
Geezer Butler - Bajista
Bill Ward - Baterista

"Show the world that love is still alive
you must be brave
Or you children of today are
Children of the Grave, yeah!!!..."

Que hay, bueno debo decir que este disco me lo saque de la manga, no sabía que disco subir, así que ¿por qué no hacerle un pequeño tributo a los dioses del heavy metal?.
Y que mejor que con este disco, el cual para mí es uno de los discos más pesados de Sabbath y uno de los materiales más maduros (si no es que el más) que nos pueden dar Ozzy y compañía
Bueno, al grano, este disco salió en los "gloriosos" 70's, en 1971 para ser más exactos; salió después del archirecontrarequeteconocido "Paranoid" que aunque sea el más comercial sigues siendo de mis favoritos.
¿Y que nos puede ofrecer este disco?, ¿Podría superar a Paranoid?, como siempre la última la voluntad la tienen ustedes, pero hay les va una pequeña "orientación" de lo que es este disco, después sacan sus conclusiones.
El disco da comienzo con la "Oda" a la mariguana, así es "Sweet Leaf", la primera vez que escuché esta canción me causo mucha gracia, con frases como: "I love you sweet leaf" y "You gave to me, a new belief" es inevitable soltar una risa, y más con el intro de la canción: Un pequeño tocido de algún drogo que acababa de darle el toque a la yerba. Y ni contarles la sensación que da escuchar esta rola, al momento de fumarte un buen porro.
Bueno pues, vasta de drogas, la siguiente es la canción más débil del disco: "After Forever", el principio talvez te "destanteé" un poco, pero la rola tiene un riff muy pegajoso. La letra nos habla de lo que todos nos preguntamos ¿Que coño hay después de la muerte?.
"Embryo" es un pequeño interludio para la verdadera canción que sigue, un clásicazo, ¿acaso debo decir el nombre?, "CHILDREN OF THE FUCKING GRAVE", oh yeah, ¿quién no ha escuchado ese riff tan demoledor y tan adelantado a su tiempo?, ¿a quién no se le han "enchinado" los pelos con el solo y la atmósfera tan siniestra que hay al final de la rola?, coño que buena rola.
Después otro pequeño interludio, "Orchid", la cual nos lleva a otro rolonón, "Lord of This World", que buen riff, es de esas rolas, en las que se han inspirado cientas de bandas de "Stoner", "Sludge" y "Doom" Metal, y bueno la letra habla ¿de quién más?, si no del principe de las tinieblas, así es, el "gran" Satanás.
"Solitude" es todo lo contrario, es acústica y esta algo tristezona, como para escucharla cuando traigas la moral por los suelos y te sientas deprimido, no al extremo de llegar como los "Emos", pero si para desahogarte un poco, después de todo los metaleros no somos monstruos, también tenemos sentimientos, ¿o me equivoco?.
Para cerrar con broche de oro, está "Into The Void" con un estilo medio "doom" y "stoner" metalero, pero bueno aunque no me agraden mucho esos 2 géneros, esta canción patea traseros, tiene un riff chingosísimo al igual que "Lord of This World", la neta todavía confundo esas 2 canciones, tienen cierto parecido. La letra pues es el estereotipo de toda canción de metal, habla de guerras nucleares y que el hombre se destruirá solo, blah, blah, blah; eso es algo que hoy en día escuchas en 5 de cada 10 canciones de metal, la única diferencia es que en 1971, no había canciones tan malignas como las de Black Sabbath, así que ponganse a pensar en el alboroto que causaban.
Sin Black Sabbath no tendríamos ni Thrash, ni Death, ni Black, ni ninguno de los géneros que tenemos en estos días. Aquel metalero que diga que Sabbath no lo influenció ni tan sólo un poquito es un maldito mentiroso.
Pues helo ahí, uno de los mejores discos de la primer banda de heavy metal, que aún después de 40 años sigue impresionando y sigue manteniéndose como uno de los pilares de la música más pesada del planeta. 

Tracklist:

1.Sweet Leaf05:05
2.After Forever05:26
3.Embryo00:28
4.Children of the Grave05:17
5.Orchid01:31
6.Lord of This World05:26
7.Solitude05:02
8.Into the Void06:12

Tiempo total de reproducción - 34:27

jueves, 10 de marzo de 2011

Deicide - Scars of the Crucifix


Genero: Death Metal

Tematica: Satanism, Anti-Christianity

Integrantes:

Glen Benton - Vocals, Bass
Jack Owen - Guitar
Ralph Santolla - Guitar
Steve Asheim - Drums

Grupo formado en 1987 en tampa florida con el nombre de Amon que despues de grabar 2 demos cambio su nombre a Deicide en 1989 con el miembro mas controvertido de la banda Glen Benton (tambien participo en proyectos con vital remains) quien se marco con metal al rojo vivo en su frente una cruz invertida, reafirmando su posicion ante el cristianismo,quien por cierto como dato curioso en el 2004 declaro volverse cristiano y admitio ante una junta de prensa que todo el tiempo vivio en un error, pero que no nos preocuparamos porque ya trabajaban en su proximo disco y que seria el mejor death metal cristiano que hayamos oido...WTF!!!!!
(si lo se, totalmente una incoerencia, y algo muy sorprendente por lo que tienen en su frente hasta el dia de hoy hahaha pero en fin, cada quien que lo jusgue) sin duda alguna deicide a sido una de las bandas mas impactantes en la escena del death metal con un sonido bastante demoledor y unas letras muy bien escritas, nos llevan a una conbinacion realmente buena, sus primeros discos son sin duda una joya dentro del genero, aunque son buenos de mis preferidos es este disco, pues siguen conservando la agresion y lirica de antes solo que para estos momentos el disco lo vuelven totalmente algo tecnico dando un buen ensamble a sus canciones con solos que te destrosan y una calidadde sonido muy prometedora, sin duda un muy buen material aunque si te gusta es de ley que escuches susprimeros trabajos como el disco "Legion", y de este disco basta que escuches la primer cancion Scars of the Crucifix para quedar satisfecho, en fin escuchen y disfrutenlo.

1. Scars of the Crucifix 03:08
2. Mad At God 03:05
3. Conquered by Sodom 02:58
4. Fuck Your God 03:32
5. When Heaven Burns 04:08
6. Enchanted Nightmare 02:12
7. From Darkness Come 02:58
8. Go Now Your Lord Is Dead 01:55
9. The Pentecostal 05:36
Total playing time 29:32

miércoles, 9 de marzo de 2011

Decapitated - Winds of Creation



Genero: Technical Death Metal

Tematica: Nihilism, Evil, Misanthropy

Integrantes en este disco:

Sauron - vocals
Martin - bass
Vitek - drums
Vogg - guitar

Sin duda una de las bandas mas tecnicas dentro del genero del death metal, Decapitated es una banda que a cualquier persona la dejara sin aliento. Con la agresión del death oldschool, la precisión del progresivo, y la excelente combinación de musicos, esta banda es una banda que no puedes dejar pasar, y si ya los conoces, sabes a lo que me refiero, algo que sin duda sorprendio en este disco fue la presencia de uno de los bateristas mas prometedores en la escena del death metal con Witold "Vitek" Kieltyka baterista con tan solo 13 años en este disco, algo bastante sorprendente pero fallecio en un lamentable accidente debido a severas lesiones en la cabeza. Esto sucedió mientras estaban de gira por rusia cuando la camioneta en la que se transportaban se volcó. Vitek tenia 23 años de edad. Actualmente la banda se encuentra pidiendo ayuda para reunir fondos para ayudar a las familias de Vitek y Covan. y asi uno de los grandes tambien nos abandono, pero nos deja grandes piezas para recordarlo,muy recomendadas las canciones Nine Steps, Human's Dust, para que se den cuenta de lo que hablo, el cover de slayer sin duda les encantara

1. Winds of Creation 04:13
2. Blessed 05:06
3. The First Damned 05:47
4. Way to Salvation 03:54
5. The Eye of Horus 05:25
6. Human's Dust 04:50
7. Nine Steps 05:11
8. Dance Macabre 02:48
9. Mandatory Suicide (Slayer cover) 03:32

Total playing time 40:46

sábado, 5 de marzo de 2011

Opeth - Still Life


Genero: Extreme Progressive Metal

Tematica: Relationships, Depression, Nature, Death

Integrantes:

Mikael Åkerfeldt - Vocals, Guitar
Fredrik Åkesson - Guitar
Martín Méndez - Bass
Martin Axenrot - Drums
Per Wiberg - Keyboards

sin duda hablar de una gran banda como opeth a mi parecer es tener mucha pero mucha paciencia, Mikael Åkerfeldt que despues formaria lo que es Bloodbath inicio en el 90 con esta banda que nos muestra una musica bastante progresiva y hasta en algunos momentos y pasajes pienso que experimental, empesando por la tematica, cada disco de ellos aborda cosas totalmente diferentes, y se me hiso un poco dificil escojer un disco, pero me decidi por el album conceptual Still Life, lanzado en el 99, y a mi parecer es de los mejores discos que tienen, la tematica esta muy al estilo romeo y julieta en las canciones narra las aventuras de la pareja muy a su singular punto de vista, si tienen chance chequense las letras para que le agarren la honda al disco, bueno y en la parte musical, apesar de que sus canciones van desde los 5 a 10 minutos, estoy seguro que en cada cancion encontraras un riff, un solo, incluso un buen cambio de voz,pasajes muy acusticos, y partes ambientales, a mi parecer es un disco sumametne estructurado, aveces siento que se esfuerzan demaciado y prolongan demaciado las canciones, pero si tienes paciencia estoy seguro que le agarraras la "maña" e incluso lo tendras tarareando en tu mente.

1.The Moor11:26
2.Godhead's Lament09:47
3.Benighted05:01
4.Moonlapse Vertigo09:00
5.Face of Melinda07:59
6.Serenity Painted Death09:14
7.White Cluster10:02
Total playing time01:02:29

viernes, 4 de marzo de 2011

Jag Panzer - Ample Destruction


Harry "The Tyrant" Conklin - Vocalista
Mark Briody - Guitarrista
Joey Tafolla - Guitarrista
John Tetley - Bajista
Rick Hilyard - Baterista

"I'm living my life causing, Warfare!
Reigning king of the night, Warfare!
Take it from the streets, Warfare!
Put it in the sheets, Warfare!... "

 A mí rara vez me impresionan nuevas bandas, tengo una fuerte base de bandas que son mis favoritas y que son las que escucho constantemente, pero maldición!, creo que me tragare mis palabras.
Jag Panzer es la excepción, por lo menos este disco me dejó con la boca abierta.
Estos tíos se formaron en 1981 en la ciudad de Colorado Springs, Colorado, después de varios demos sacan este disco demoledor y el que yo supongo es el mejor que han sacado.
¿Por donde empezar?, el sonido de esta banda es impresionante, es Heavy Metal muy parecido al de Iron Maiden con algunos tintes de Power Metal y Thrash Metal, el vocalista Harry Conklin es como una combinación de Rob Halford y Bruce Dickinson, los riffs y los solos, principalmente los solos, son estupendos, son épicos y sobre todo rápidos.
El disco comienza con "Licensed to Kill", la cual tiene algunos riffs de thrash, después viene una mis favoritas, "Warfare", el riff principal se parece mucho a "2 Minutes to Midnight" por no decir que es idéntico, pero a quién coño le importa?, la rola es chingonsisíma, el coro es muy pegajozo:
I'm living my life causing warfare!!! y el solo ni se diga, sin palabras.
"Simphony of Terror" es otra gran canción, pero después viene otra todavía mejor, "Harder Than Steel".
"Generally Hostile" empieza con un doble pedal y con un poco de ese toque de thrash que ya mencione y claro vuelve a explotar con un solo buenísimo.
"The Watching" es memorable, donde Harry Conklin nos vuelve a restregar en la cara lo bien que canta, "Reign of Tyrants" tiene un inicio acústico lento, pero después empieza la carnicería, más del mismo Heavy Metal desquiciado.
"Cardiac Arrest" es otra de mis favoritas, y otra vez vuelvo a resaltar los solos, dirán que como chingo, pero es que los solos son electrizantes, son espectaculares, no sé como estos carnales no tuvieron tanta fama, son una banda impresionante.
El disco finaliza con "The Crucifix", es de esas rolas épicas y largas, que comienzan lento, luego se van haciendo más fuertes cada segundo y te explota en la pura jeta. Algunos ejemplos de este tipo de canción son: "Child in Time" o "Stargazer".
Me alegro de haber descubierto esta gran banda, me dará momentos de entretenimiento y mucho headbanging, hellyeah!.
Ahí lo tienen pequeños críos, si quieren saber lo que es el Heavy Metal de verdad oigan este disco, no se arrepentirán.

Tracklist:

1.Licensed to Kill03:02
2.Warfare05:11
3.Symphony of Terror04:24
4.Harder Than Steel04:54
5.Generally Hostile03:20
6.The Watching04:10
7.Reign of the Tyrants03:33
8.Cardiac Arrest03:12
9.The Crucifix07:19

martes, 1 de marzo de 2011

Kalmah - Swamplord



Genero: Melodic Death Metal

Tematica: Politics, Personal Struggles, Swamps, History

Integrantes:

Pekka Kokko - Vocals, Guitar
Antti Kokko - Lead Guitar
Marco Sneck - Keyboards
Timo Lehtinen - Bass
Janne Kusmin - Drums

Si te gustan grupos como children of bodom o cualquiera de finlandia ,te gusta furstrarte tratando de sacar solos imposibles o solo disfrutas de unas buenas roals muy bien estructuradas, entonces debes escuchar a Kalmah, formados en 1999 contando con 6 discos en total se an sabido mantener en esta "nueva escena" del metal en finlandia que a pesar de dar muchas desiluciones existen grupos muy buenos que an sabido mantenerse,y estos tios no son la escepcion, asi que si no los convensco escuchen la rola de Hades,los hara llorar.

1. Evil in You 05:08
2. Withering Away 03:34
3. Heritance of Berija 04:30
4. Black Roija 04:15
5. Dance of the Water 04:31
6. Hades 04:25
7. Alteration 04:42
8. Using the Word 05:07
Total playing time 36:12

Otros Post que te pueden interesar