lunes, 28 de mayo de 2012

Rage - Perfect Man


Esta página ha llegado a un estado vegetativo del que el mismo Gustavo Cerati estaría orgulloso.
Tal parece que los otros "redactores" están desaparecidos o muertos, o vaya usted a saber que pasó con ellos.
El caso es que, a partir de hoy va haber algunos cambios, uno de ellos es que no volveré a subir a discos, ya que como ustedes sabrán, debido a varias leyes estúpidas de copyright, algunos sitios de descargas se han visto obligados a cerrar sus dominios o en otros casos simplemente a borrar los enlaces de descarga.
También como se darán cuenta, debido a lo anterior, muchos de los links de descarga que tenemos en nuestra página ya no están disponibles. Así que esta página se convertirá netamente en una página de reseñas, ni más, ni menos. Si tienen la dicha de encontrar algún link que todavía esté disponible, pues bien, úsenlo, podría ser el último que quede con vida. 
El otro cambio es, que mientras no tenga ninguna noticia de mis colaboradores, a partir de hoy seré el único redactor. 
Por fin estoy de vacaciones después de un largo y duro semestre en la universidad. Así que lo más probable es que me vean aquí publicando estupideces como habitualmente lo hacía, mientras no tenga un trabajo y no tenga otra cosa más importante que hacer, claro está.

Bueno, para los pocos ilusos que todavía siguen leyendo esta porquería de blog, y que más que nada venían a este blog para leer mis tonterías y no para descargar el disco, para todos ustedes, hay les va una reseña de mala calidad.

"Awesome Deutsch Heavy Metal"

Rage se forma en 1986 en Herne, Alemania. La banda surge después de un proyecto anterior, llamado Avenger, fundado en 1983 y en el que tocan un Speed/Heavy Metal muy genérico. Después de varios demos y algunos cambios de alineación, la banda saca un álbum llamado "Prayers of Steel" (1985) y un EP titulado "Depraved to Black" (1985). Su material, aunque bien intencionado, no tenía la misma solidez y calidad que poseía Rage en este álbum que les traigo hoy.
Después de que Avenger cambiara de nombre a Rage, sacaron 2 discos con más-o-menos la alineación clásica de Avenger. Estos 2 primeros discos son "Reign of Fear" y "Execution Guaranteed", en ellos se sigue casi la misma línea que se usaran anteriormente en Avenger.
Su primer disco no tuvo nada novedoso, ni impresionante, era Speed Metal clásico al más puro estilo de Avenger, solo con una ligera mejoría. En el segundo hubo un pequeño mejoramiento, incluso tenía algunos toques de Thrash Metal. Pero en este tercer disco "Perfect Man" realmente supieron como hacer las cosas.
Salido al mercado el 6 de Junio de 1988, bajo el sello de Noise Records y ahora sin la mayoría de los antiguos integrantes, este disco suena tan fresco aún después de 24 años.
Como ya dije, todos los integrantes de la banda se fueron, con excepción de su bajista y vocalista Peavy Wagner. Después de conseguir al baterista Chris Efthimiadis y al guitarrista Manni Schmidt, la banda queda ahora establecida como un trío.
Hablemos de el disco. En este álbum se presentan riffs mucho más elaborados, buenas melodías y solos excelentes del que tal vez sea uno de los guitarristas más subestimados, Manni Schmidt.
La producción está muy bien pulida, se puede escuchar claramente todos los instrumentos, o por lo menos en la versión que yo tengo.
De las canciones ¿que les puedo decir?, cada canción es extremadamente memorable, después de oír el disco por segunda vez, te puedo asegurar que tendrás cada canción resonando en tu cabeza, pues los coros son muy buenos y muy pegajosos.
En cuestión de letras, se manejan temas muy variados, algunos tal vez ya tocados en otras bandas, otros no tanto, pero en general se habla: de guerra ("Sinister Thinking"), críticas al consumismo ("Supersonic Hydromatic"),  o asesinos seriales ("In The Darkest Hour"), entre muchos otros temas.
Una letra que quisiera destacar es la de "Dead In The Afternoon", la cual habla de un sujeto rico y de mucho dinero que muere en un accidente automovilístico. La canción dice en el enunciado final: "Your coffin has no pockets", o lo que es igual: dentro de un ataúd todos somos iguales, no importa nuestro estrato económico o social; nuestras pertenencias materiales realmente no tienen valor alguno.
Sería muy difícil escoger las mejores canciones, pero mis favoritas son "Wasteland" la cual galopa a toda velocidad y tiene un toque de Thrash que hace que la canción sea excelente. "In The Darkest Hour", que es un poco más lenta pero maneja la misma línea del disco, coros excepcionales y solos magníficos. "A Pilgrim's Path"  y "Time and Place" son otras de mis favoritas. El disco no tiene ni un momento débil, pero la que canción que menos me agradó fue "Round Trip" incluso aunque no es del todo mala.
Los bonus tracks pienso que están de más, pero en fin, tampoco suenan tan mal.
Un álbum altamente recomendado, para mí es uno de los mejores que hay dentro del Speed/Power Metal, vale la pena darle una checada en Youtube o donde puedas y ya si te fascina hasta puedes comprarlo.
Me retiro.

Tracklist:

1. "Wasteland" (Wagner) - 3:26
2. "In the Darkest Hour" (Wagner) - 3:17
3. "Animal Instinct" (Manni Schmidt, Wagner) - 3:48
4. "Perfect Man" (Wagner) - 3:35
5. "Sinister Thinking" (Schmidt, Wagner) - 3:18
6. "Supersonic Hydromatic" (Schmidt, Wagner) - 3:34
7. "Don't Fear the Winter" (Wagner) - 3:27
8. "Death in the Afternoon" (Wagner) - 3:56
9. "A Pilgrim's Path" (Wagner) - 4:27
10. "Time and Place" (Schmidt, Wagner) - 4:15
11. "Round Trip" (Schmidt, Wagner) - 3:25
12. "Between the Lines" (Schmidt, Wagner) - 3:18


Calificación: 9.8 - Tiny like dust, we're whirled away, in oceans of the universe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Otros Post que te pueden interesar