sábado, 2 de abril de 2011

Toxik - World Circus


Integrantes:
Josh Christian - Guitarrista
Brian Bonini - Bajista
Mike Sanders - Vocalista
Tad Leger - Baterista

"Oh, but God can save us all
Bow to his glory and now prepare for the fall
Of the World Circus!!!..."

Bueno tomaré algo de aire, para poder describir TODO lo que es este disco.
Hay mucho que decir, ¡¡¡Coño!!!, es uno de los mejores discos de Thrash que se haya hecho, muchos consideran a Toxik como el Megadeth de la Costa Este, para mí esa comparación no tiene lugar, Toxik me parece una banda muy original y demoledora. No tiene nada en común con Megadeth, Toxik es mucho más técnica, por ejemplo en los solos y claro la voz de Mike Sanders es superior a la de Dave Mustaine.
Bueno hablemos del disco:
Es un disco cabronsisímo, no hay ni una sola rola débil, todas las canciones tienen lo suyo y son muy originales, fácilmente puedes identificar una de otra.
El álbum comienza con el pitido de una electrocardiograma, después de eso comienza la acción, claro estoy hablando de la pegajosa "Heart, heart, heart, heart, HEART ATTACK!!!", rolonón rápido y conciso para hacer que tu cabeza salga volando por tanto que la azotas.
Después viene "Socia Overload" otra de las canciones que escuche primero antes de bajarme el disco completo, muy buena, empieza con un riff muy marcado, luego a la mitad de la canción se pone muy rápida al grito de "OVERLOAD!!".
El disco continúa con "Pain and Misery" la cual tiene un riff muy parecido a la archirequeterecontra conocida "Domination" de Pantera, talvez de ahí se piratearon el riff los texanitos, en fin.
Talvez sea la rola más débil del disco, y eso ya es decir demasiado.
Despues sigue "Voices", rolotota, con muchos cambios de ritmo, riffs geniales y solos igualmente buenos, cabronsisíma, realmente no puedo dejar de escuchar esas voces en mi cabeza.
Todas las canciones del disco se caracterizan por tener un coro muy pegajoso, y la siguiente no es la excepción, preparense para entrar a la puerta del infierno!, "Door to Hell", esta rola no se anda con mamadas ni con rodeos, empieza rápida y termina rápida, y los solos ni se diga, igualmente rapidos. La voz de Mike cala en los oídos y hace que te alteres, si este tipo quisiera, podría romper tazas con esos falsetos tan estupendos que se avienta, extraordinaria voz sin duda.
La sexta rola es la que le da nombre al disco, "el circo mundial", otro ejemplo de lo pegajoso que son los coros en este disco, la estructura de la canción es toda una delicia, cambio por aquí y cambio allá, no esta de más resaltar de nuevo la voz de Mike Sanders. Y claro por si se preguntan incluye la clásica tonadita de la canción estereotipada de los circos. "WOOOORLD CIRCUUUS!!!"
La siguiente tiene un intro acústico expectacular, buenisímo, bello, el adjetivo que le quieras poner.
Los mejores "47 segundos de sanidad" de toda la historia, claro me refiero "47 Seconds of Sanity/Count your Blessings" magnífica, excelente más bien, no se le puede poner otra descripción a esta rola, tiene un riff muy bueno y la canción se torna un tanto épica en el coro, "Count your blessings, won't you?", ¿un tanto?, debo estar ebrio, totalmente épica, y a eso hay que sumarle el excelente trabajo de guitarra que hace Josh Christian, que no se hace notar solo en esta rola si no en todo el disco.
La siguiente es la más corta del disco, "False Prophets" que aunque parezca un tanto de relleno, no es nada débil, mantiene la misma formula, riffs demoledores, coros pegadizos, solos estratosféricos, tu sabes a lo que me refiero.
"Haunted Earth" es otra memorable, otra de las que escuche primero, con un riff muy bueno, y bien, creo que olvidé mencionar otro aspecto importante del disco, que justo al escuchar esta rola lo recordé, el bajo, el cual debo decir que se escucha excelente y muy fuerte, y no solo en esta canción si no en todo el disco. ¿Y quien es el artífice de la ejecución de tan impresionantes notas?... Brian Bonini, ¿lo conoces?, nadie lo conoce!!, y creo que esa subestimación no solo se le atribuye al bajista si no a toda la banda, Toxik no es una banda muy conocida, pero aún así es una banda cabronsísima, de las mejores diría yo.
Por último para cerrar el disco está "Victims", de la cual me llamo mucho la atención un aspecto: justo por el minuto 1:25 más o menos, se puedo escuchar uno de los riffs de la canción "One Night in The city" del todopoderoso Ronnie James Dio.
Bueno dejando de lado esa curiosidad, es una gran forma de cerrar el disco.
Bien, pues es un disco magistral, si te gustan las guitarras rápidas, solos tocados a la velocidad de la luz, voces épicas dignas de los mismísimos dioses, esta banda es para tí. Toxik es Thrash metal con algo de Speed y Power Metal. ¡¡Que Dragonforce ni que mis huevos!!, este es el más puro antecedente de lo que es el Power Metal.
Pues bien eso es todo, discazo, muy recomendable.
Nos vemos!!

Tracklist:

1.Heart Attack03:49
2.Social Overload03:28
3.Pain and Misery03:16
4.Voices03:25
5.Door to Hell03:52
6.World Circus05:02
7.47 Seconds of Sanity/Count Your Blessings04:57
8.False Prophets02:22
9.Haunted Earth03:28
10.Victims03:59

Tiempo total de reproducción - 37:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Otros Post que te pueden interesar