sábado, 23 de abril de 2011

Overkill - Taking Over


Integrantes:

Bobby "Blitz" Ellsworth - Vocalista
Bobby Gustafson - Guitarrista
"D.D." Verni - Bajista
Rat Skates - Baterista

"You taste the blood that I long for
Regain my strength and complete my chore
Passion rests in an empty will
The nightmare continues!!!..."

Bueno, después de esa larga sequía sin subir nada a este blog aquí estoy subiendo un disco de una de las bandas que se ha convertido en mi favorita en tan poco tiempo, y que cada vez me impresiona más.
Ahhh... Overkill, Overkill, jodido OVERKILL!!!
Para comenzar debo decir que al principio me sentía algo escéptico sobre este disco, no lo había escuchado completo más que nada por pereza y por algo de apatía; me había descargado solo una rola: "Wrecking Crew", que la verdad no me maravilló mucho y talvez por eso no había descargado el disco completo, eso y además el hecho de que en ese tiempo yo estaba muy centrado en su primer disco y en el "The Years of Decay".
Pero bueno, creo que estoy algo arrepentido de no haber escuchado este magnifico disco antes; pero ahora que lo he escuchado completamente y que ya me he aprendido las rolas, creo que estoy más que complacido por haberlo escuchado. Hace tiempo quería escribir una reseña en este blog, pero por cuestiones de tiempo no había podido, pero ahora que tengo este pequeño espacio, ¿por que no escribir una reseña del disco que he traído en la mente estos últimos meses?. Bueno vasta de parloteos y vamos a lo importante.
Salido en un año formidable para el metal (1987), este disco continua con el glorioso legado que dejaría Overkill en los años 80's y que se extendería hasta 1991, año en que saldría el último disco decente de los New Yorkinos.
Este es un disco "patea-traseros" de principio a fín, comienza con la poco religiosa, "Deny The Cross", la cual entra directo a la acción, con riffs rápidos y un coro pegajozo a más no poder, y lo del coro pegajoso no solo se presenta en esta rola, si no en todo el maldito disco. Por ahí leí una reseña que decía en el título "More attitude than Mr. T" y ciertamente es así, todo el puto disco tiene coros y letras espectaculares que en conjunto con la voz de Bobby Blitz, dejan un muy buen sabor de boca.
La segunda es de la cual los fans toman su apodo y la primer rola que escuche de este disco, "Wrecking Crew", infaltable en todos los conciertos de estos tíos, "We're gonna walk, all over you!, cause we are, the wrecking, WRECKING CREW!!"
La siguiente rola "Fear His Name" tiene un toque de Iron Maiden, pero mucho más pesado claro está, sin faltar los riffs thrashers y los solos a toda velocidad, totalmente épica.
"Use your head" es una de esas rolas con más actitud que todo un equipo de fútbol americano, y si no vasta con oír el coro:
"You!, got a lot to learn, your head's up your ass, You!, got a lot to learn, you've got no class, NO CLASS!.
La quinta rola "Fatal If Swallowed" era la que menos me gustaba, ¿será por que no lo había escuchado completa?, talvez si, pero bueno ahora que la escucho bien, debo decir que estaba muy equivocado, excelente rola, con un riff muy thrasher en la mitad de la rola.
"Powersurge" es donde la voz de Bobby Blitz se escucha más histérica en todo el disco, como si tratará desesperadamente de advertirnos algo, y claro lo cumplió a la perfección con el clímax de la canción.
"No, don't go!!, there's something you should know:
This blinding light can tear apart your soul!!!.
Si a eso le añadimos otra vez el excelente coro (Power! Building up...), los solos de Gustafson, el bajo de D.D. Verni y la batería de Rat Skates, -que por cierto es la última aparición de este excelente baterista-, obtenemos una rola por más demoledora.
Gracias a la siguiente rola este disco me cautivó!, la épica "In Union We Stand", de la cual ni siquiera sabía que existía, pero después de ver el maldito video, me termine de enamorar de la canción; la cual habla de la unidad que debemos de tener los "jebis". Y en cuanto a la música, tiene un riff y solo demoledor, de mis rolas favoritas.
"Electro-Violence" es otra rola cabronsisíma, con solos desquiciantes, y con la misma formula que ya he comentado hasta el cansancio.
Y por último esta la rola más esperada, más épica aún que "In Union We Stand", así es hablo de la segunda parte de la épica saga de OVERKILL. No me cansaré de decir épica, ÉPICA!!.
"Overkill II (The Nightmare Continues)" es esa rola de la que tanto hablo, con un riff parecido a la primer canción con el nombre Overkill, y la cual continúa con la historia de un asesino en serie, que de acuerdo a la descripción, cabalga en un caballo por las noches matando a quien se le plazca.
Así es pues, excelente forma de cerrar un disco... así que sin más preámbulos les dejaré el coro más épico de la historia:

Into the night!, a rider goes then disappears
Out of the light!, he reappears again
Beware!, one eye does follow you
To kill again!, and again!!!!

Nada más que comentar, para los fans de Overkill es un pecado no tener este disco, para los thrashers no tanto, pero aún así es infaltable.
  
Tracklist:
  1. "Deny the Cross" – 4:42
  2. "Wrecking Crew" – 4:30
  3. "Fear His Name" – 5:23
  4. "Use Your Head" – 4:18
  5. "Fatal if Swallowed" – 6:44
  6. "Powersurge" – 4:34
  7. "In Union We Stand" – 4:23
  8. "Electro-Violence" – 3:43
  9. "Overkill II (The Nightmare Continues)" – 7:10
Tiempo total de reproducción - 45:22

3 comentarios:

  1. tio,me harias un gran favor,si supieses donde puedo comprar o conseguir este disco,tu un gran a migo que lo busca desesperado y quiero hacerle un buen regalo

    ResponderEliminar
  2. que hay! pues mira yo diria que te fueras a dar una vuelta a tiendas como mixup, discolandia que venden discos aunque aveces salen con que son importados y le suben un poco el precio puede ser que lo encuentres, ahora que si vives en el distrito federal te recomeindo que te vayas a dar una vuelta a el tianguis del chopo en el que muchas personas llevan discos para vender o cambiar o si no ve a el metro taxqueña en el que se pone un tianguis de musica en el que tambien venden tanto instrumentos discos y playeras muy baratos, sin duda en uno de esos lugares lo encuentras, saludos y ojala te sirva de algo

    ResponderEliminar
  3. por internet lo puedes comprar, busca en ebay, amazon.com o mercado libre
    espero lo encuentres es un gran disco
    saludos ;D

    ResponderEliminar

Otros Post que te pueden interesar