jueves, 30 de septiembre de 2010

Children of Bodom - Tokyo Warhearts


"From now on, we are enemies. You and I."

Genero: Melodic Death Metal

Tematica: Antagonism, Death, Hate, Lake Bodom

Integrantes:

Alexi "Wildchild" Laiho - Vocals, Guitar
Roope Latvala - Guitar
Janne "Warman" Wirman - Keyboards
Henkka T. "Blacksmith" Seppälä - Bass
Jaska W. Raatikainen - Drums

Que hay banda, llego el momento de subir un disco en vivo de una banda bastante conocida desde findandia liderada por el gran Alexi Laiho quien a los 17 años formo "Children Of Bodom" muchos ya los conocen, y es de mis bandas favoritas (me vale lo que digan haha) fueron de las primeras bandas con las cuales logré adentrarme más al metal, y aunque hay en estos momentos bandas 1000 veces mas cabronas sin duda ellos son de mis bandas pioneras y me siguen fascinando, lastima que ya no tienen el mismo estilo, pero en fin solo me quedo con sus primeros 3 discos, bueno sigamos. Anteriormente llamados Unearthed, antes de los 18 años lograron lanzar el primer disco "Something Wild" logrando realmente sorprender a la escena del momento combinando muchos estilos como el Black metal, Melodic Death, Power Metal y sonidos propios de ellos caracterizados por su gran melodía, técnica y poder.
El nombre de la banda proviene de un lago en Finlandia llamado Bodom, en donde se cometió un asesinato a varios niños/adolescentes que se quedaron a acampar a las afueras de este lago, esta historia es bastante popular en su ciudad natal y se les hizo buena idea aplicarla a su nombre y también como temática en sus canciones.
En cuanto al estilo de tocar en la banda realmente es tremendo, Alexi en cada momento realmente sorprende con su técnica y es que desde muy pequeño a los 5 años tocó el piano, a los 7 el violín y a los 11 pasando a la guitarra, no por nada es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo; en sus primeros 2 discos, si notan, hay canciones en las cuales añade piezas clásicas perfectamente acopladas a la cancion lo que lo hace algo no tan común en estos tiempos.
Si quieres un poco más de tecnisísmo, la mayoría de los solos son combinados entre Alexi y "Warman" tocando exactamente el mismo solo a la perfección en unos tiempos tremendos, algo que cuando los vi por primera vez no lo creí. Creo que ya me extendí, haha, y sin duda children es de mis bandas favoritas, lamentablemente a lo largo de su carrera y con la salida de Alexander Kuoppala en las guitarras cambió demasiado el sonido de sus discos haciendolos mas "accesibles" cosa que es terrible admitir, pero sin duda nos dejan muy buenos recuerdos en sus primeros discos como ya lo mencione, y los cuales los mejores temas de sus 2 primeros discos los tocan en este espectacular disco en vivo sin duda el mejor, Children Of Bodom independientemente de su tecnica, virtuosismo y otras pavadas, sin duda sigue siendo para mi la mejor banda, me adentro demasiado en el metal buscando cada vez más y más, escuchandolos en momentos dificiles y alegres de mi vida, tuve la oportunidad de verlos el pasado 15 de septiembre en el circo volador, y termine totalmente extasiado, si me preguntan como puedo definir a Children en mi vida, sería con una sola palabra:
EL Soundtrack De Mi Vida.

1. Warheart 04:07
2. Silent Night, Bodom Night 03:12
3. Hatebreeder 04:21
4. Bed of Razors 03:56
5. Towards Dead End 04:54
6. Black Widow 03:58
7. Wrath Within 03:54
8. Children of Bodom 05:14
9. Downfall 04:34

Total playing time 38:10

Dysgenics

1 comentario:

Otros Post que te pueden interesar