domingo, 7 de noviembre de 2010

Heathen - Victims of Deception


Alineación:

David White - Vocalista
Doug Piercy - Guitarrista
Lee Altus - Guitarrista
Marc Biederman - Bajista
Darren Minter - Baterista

"Masses form into religion to fulfill their lives
Seeking answers in the bible, hear their helpless cries
Mindlessly, no thought, they follow false prophets of the flesh
Depend on the spirit of the one to grant their every wish..."

Que onda, por fin llega mi turno de subir disco, este disco estaba por subirlo hace unos días ya que los holgazanes de mis colaboradores se tardan años en subir algo xD, pero bueno, hoy por fin es mi turno.
Bien, hoy les traigo un discazo, de lo mejor y más técnico que hay en el thrash metal.
Heathen es originario de San Francisco, de la Gran Bay Area, se formó en el 1984 y desde entonces es de los grandes exponentes de esa ciudad y de su país.
Este disco sale en 1991 después de su gran debut "Breaking The Silence" y muchos demos.
Un dato importante de este disco es que Paul Baloff grabo un demo de las canciones "Hypnotized" y "Mercy is no Virtue", quién lo diría no?.
El disco comienza con un intro muy bueno, un discurso de un friki/predicador diciendo cosas como "I want to give you more than i have", luego después de esas pendejadas empieza el disco de la manera más demoledora, y así desde principio a fin el disco es demoledor, excepto por algunos momentos un tanto blandos como la canción más larga "Heathen's Song" y "Prisoners of Fate", que aunque no son muy pesadas son igualmente buenas.
El album tiene de todo, combina de manera espectacular la técnica y partes muy melódicas con los riffs pesados, todo el disco es grandioso, la batería suena muy bien, las guitarras ni se diga y la voz de David White es la mejor del genero. El único punto débil que encuentro es que casi no se oye el bajo, pero bueno igual se disfruta.
Hay quienes llaman a este disco la segunda parte de ...And Justice For All, la verdad a mi se me hace una comparación muy estúpida, si bien tiene algunos parecidos, no es para tanto, para mí es infinitamente mejor el Victims of Deception, primero por que tiene más "virtuosismo" y segundo por que no es tan comercial como el disco de Metallica.
El album cuenta con un cover muy bueno del clásico de Rainbow "Kill The King", que si alguien debió hacer un cover de esta canción sin duda fue Heathen. Apuesto que Dio le dio mucho orgullo al escuchar el resultado de este cover, ya que solo tal vez la voz de David White puede llegarle a los talones a Dio.
Excelente cover, no como el que arruino "Killshit Engays", que manera de destrozar un clásico como Holy Diver, coño!!!, pero bueno esa es otra historia.
Las mejores canciones para mí son: "Opiate of The Masses", "Hypnotized" y "Mercy is no Virtue"
Sin duda este es uno de los discos que no pueden faltar en la colección de todo Thrasher.
Bueno hay nos olemos. Descargalo o Muerete!!!

Tracklist:

1.Hypnotized08:35
2.Opiate of the Masses07:50
3.Heathen's Song09:27
4.Kill the King (Rainbow cover)03:35
5.Fear of the Unknown07:08
6.Prisoners of Fate06:21
7.Morbid Curiosity06:28
8.Guitarmony (instrumental)03:31
9.Mercy Is No Virtue06:29

Bonus Track:
10. Timeless Cell of Prophecy        05:23

Tiempo total de reproducción -  59:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar