viernes, 18 de febrero de 2011

Forbidden - Twisted Into Form


Integrantes:

Russ Anderson - Vocalista
Tim Calvert - Guitarrista
Craig Locicero - Guitarrista
Matt Camacho - Bajista
Paul Bostaph - Baterista

"Step by step, by step
Surviving, hanging by a thread
Step by step, by step
It's time to turn the table..."  

Que onda, hoy les traigo un clásico, de otra banda de la que había olvidado subir disco, nada más y nada menos que uno de los exponentes más importantes del thrash gringo y de la "Bay Area", Forbidden.
Formados en 1987, desde entonces Forbidden ha sacado 5 discos, el último el año pasado, pues bueno ¿que más les puedo contar?, son una chingonada de banda, gracias a la espectacular voz de Russ Anderson y esos solos tan bien ejecutados, Forbidden se ha ganado un lugar especial entre los fans del thrash.
Su primer disco aunque no muy bueno, tiene canciones memorables como la clásica "Chalice of Blood" y la épica "Forbidden Evil". Después de su debut un poco tardío (en ese entonces ya habían salido muchos discos definitorios del thrash metal), viene este álbum, que en mi opinión, es el mejor que han sacado hasta la fecha.
El disco comienza con intro acústico muy bueno "Parting of The Ways" en el que al final, se puede escuchar el riff principal de la siguiente canción "Infinite", rolononón, tan solo con oír esta canción te das cuenta de que este disco no carece de la creatividad del disco anterior, los coros son muy pegadizos y los riffs y los solos son más rápidos y mejor elaborados. Al final de esa rola, como en el intro del disco, se puede escuchar el riff de la rola que sigue: "Out of Body, Out of Mind".
El disco continúa con la que tal vez sea la mejor del disco, "Step By Step", de la cual hasta se grabó un video. Pedazo de rola, como dije, el disco tiene coros muy pegadizos y en esta canción se encuentra uno de ellos, "Step by step, by step!, surviving, hanging by a thread!", quién no cante o "trate de cantar" eso no sabe lo que es música.
La siguiente es el título del disco "Twisted Into Form", otra gran canción. Le sigue "R.I.P." que es la rola más larga y la que menos me gusta, aún así es muy buena.
Enseguida otra acústica "Spiral Depression", la cual supongo pusieron solo para darte un descanso, ya que lo que viene es más que excelente.
"Tossed Away" es una de mis favoritas, tiene los riffs, las partes de melodía y sobre todo la voz de Russ,
"Chained and Tossed away!, Tossed Away!!!", ¿que más quieres?.
Y por último el disco llega a su fin con 6 minutos de épicidad pura "One Foot in Hell" , la cual llega a su punto más épico, cuando más o menos en la mitad de la canción el tío groso pronuncia un pequeño discurso:

"I look to the heavens and call the lord's name
Praying on my knees, with much faith, and little doubt
I have a yearning for the answers to my calling in live
Am I wasting away on spirits of myth?
Am I questioning they lord's prayer?
Is this unholy temptation or, my final realization?
Please, God, if you're there for me, g
ive me the wisdom for faith
Help me Lord
PLEASE, GOD HELP ME!!!"


Memorable sin duda. Pues ahí lo tienen, "Forbidden at the finest hour", el mejor disco de Forbidden en su mejor momento.
Nos vemos!

Tracklist:

1.Parting of the Ways01:05
2.Infinite05:57
3.Out of Body (Out of Mind)04:34
4.Step by Step04:52
5.Twisted into Form04:26
6.R.I.P.07:37
7.Spiral Depression01:49
8.Tossed Away04:36
9.One Foot in Hell06:13

Tiempo total de reproducción - 41:09


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar