sábado, 12 de febrero de 2011

Torture Squad - Pandemonium


Integrantes:

Vítor Rodrigues - Vocalista
Mauricio Nogueira - Guitarrista
Castor - Bajista
Amílcar Christófaro - Baterista

"Hear my call and come to me
Gathering lives is just my ecstasy
Hidden in the shadows I’m watching you
Like a fly to a spider I’m gonna get you..."

Que hay, ahora les traigo un discazo que hará que les sangren los oídos y que sus vecinos y sus jefas les explote la cabeza de tantas veces que lo pondrás a todo volumen en el estereo.
Oh yeah, Bueno Torture Squad es una banda de Death/Thrash Metal formada en 1990 en Sao Paulo, Brasil
y la verdad no habían sacado nada destacable en muchos años, y por supuesto nadie los conocía, pero bueno nunca es tarde.
Es justo en el 2003 que estos maniacos brasileiros lanzaron este disco que dejo boquiaberto a más de uno y con el que saltaron a la fama. En este año no había mucho que escoger de Thrash tal vez de una que otra banda de Death Metal, pero el Thrash no estaba en muy buen momento.
Así, este álbum sale en la época en que las bandas piteras del Nu Metal "reinaban" la escena si se le puede llamar "reinar", más bien la apestaron, pero en fin esa es otra historia.
Hablemos del disco, este disco es igual de brutal que "Beneath The Remains" de Sepultura o tal vez igual o más pesado que "Black Force Domain" de Krisiun, ambos exponentes importantes de la escena metalera de Brasil.
El disco empieza con un Intro que la única función que cumple es para darnos un respiro antes de que comience tan despiadada brutalidad, después de esos escasos 44 segundos de puro ruido sin sentido, empieza la acción con la mejor rola del disco nada más y nada menos que "Horror and Torture".
HOLY SHIT!!! oh Jesucristo vencedor hijo de María y José salvanos de tan diabólico sonido!!!.
Por Satán que manera de hacer riffs, cambios de ritmo, batería, voz, esta rola lo tiene todo maldita sea!!!.
Esta es de esas rolas que la oyes unas 1000 veces y todavía te quedan ganas de seguir oyendola, la mejor rola del disco sin duda.
La siguiente es "Towers on Fire" la cual habla de la ataque terrorista alas "Torres Gemelas" del World Trade Center en New York, rolonón con tremendo solo.
"World of Misery" es la siguiente, misma formula que las anteriores, riffs demoledores a más no poder.
El álbum continúa con otra de mis favoritas "Leather Apron" es atascada, maldita y rápida con esta se termina de demostrar el poderío de estos hijos de puta a los que les deberían de poner un monumento allá en Sao Paulo.
"Out of Control" precisamente, se sale de control, se apodera de ese pedazo de plastico al que llamas computadora, o sea cual sea la chatarra en la que oyes música. Rolonón con unos 1000 solos entre verso y verso, por favor, algo de piedad, no???
"Pandemonium" es otra de las rolas fuertes de este maldito disco, que les puedo decir? patea traseros.
La que sigue es "Requiem for The Headless Rider", una instrumental dedicada al jinete sin cabeza, donde se puede escuchar en el fondo como calbaga. Otro intermedio, para dejártela caer enterita con "The Curse of Sleepy Hollow" que bárbaros, que manera de cerrar el disco.
Pues ahí lo tienen, este disco es la combinación perfecta entre Thrash y Death Metal, entre brutalidad y creatividad, entre riffs y batería, y todo lo que se les ocurra (sí también entre anabólicos y alcohol xD).
De los mejores discos que ha salido del país del fútbol y el zamba, en cuanto a Death/Thrash Metal se trata, que digo de Brasil, de todo el mundo coño!

Tracklist:

1.Intro00:44
2.Horror and Torture05:03
3.Towers on Fire05:14
4.World of Misery05:14
5.Leather Apron04:52
6.Out of Control05:12
7.Pandemonium04:33
8.Requiem for the Headless Rider02:50
9.The Curse of the Sleepy Hollow04:59

Tiempo total de Reproducción - 38 minutos y 45 segundos de pura brutalidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar