lunes, 27 de mayo de 2013

Megadeth - Super Collider


Fecha de lanzamiento: 4 de Junio del 2013

Alineación:
Dave Mustaine - Guitarrista, Vocalista
Dave Ellefson - Bajista 
Chris Broderick - Guitarrista
Shawn Drover - Baterista

"Super Collider"

Hola, ¿que tal?, mucho tiempo ha pasado desde la última vez que escribí una reseña para esta casi extinta página, pero en fin. El día de hoy se me presentó la oportunidad de escribir algo, cabe destacar que tengo mucho tiempo libre ahora que estoy de vacaciones.
Normalmente reseño discos que me gustan mucho, de hecho, representan un gran porcentaje de los discos que he reseñado. Pero el día de hoy es diferente. Me dí a la tarea de escuchar el nuevo álbum de Megadeth que saldrá a la venta dentro de unos días. ¿Y como lo escuché si aún falta una semana para ser lanzado? Sí,  cómo se lo imaginan, descargué el disco. Para los más radicales (trues, hipsters, elitistas) tal vez soy la peor persona que existe en el mundo, pero seamos honestos, estamos hablando de unas las bandas más famosas de la historia del Heavy Metal, no se trata de una banda que apenas está comenzando, se trata de una banda que ha vendido millones de discos en todo el mundo. Además de eso hay que tomar en cuenta todo lo que ganan con mercancía, patrocinios, conciertos, etc. No creo que al señor Dave Mustaine le importe mucho si
un don nadie como yo se descarga su disco. El susodicho ya tiene la vida resuelta, apuesto a que tiene una casa enorme en algún suburbio y un carro bonito. Pero bueno, dejemos la afluencia del señor Mustaine por un momento y dediquémonos a lo que vinimos aquí: a hablar del disco.

No creo que haga falta que les hable de Megadeth, no creo que haga falta que les haga un pequeño resumen de lo que es Megadeth. Incluso para el individuo menos familiarizado con lo que es el Heavy Metal la palabra Megadeth le sonará muy familiar. Basta de parloteos, hablemos del disco.

Antes de decir cualquier cosa del disco quiero hacer lo que en inglés le llaman un "disclaimer", o un aviso, por que nunca falta el fan ciego o el que piensa que yo estoy dando verdades absolutas. Se los digo por si no lo saben: todo lo que diré más adelante es una OPINIÓN PERSONAL y puede diferir mucho de lo que ustedes piensen. Si alguno de ustedes les gustó el disco, bien, pero omitan cualquier comentario ofensivo, yo no voy a cambiar de opinión.

Comencemos.
La primer canción es "Kingmaker" la que curiosamente es la mejor canción de todo el disco, y no quiero desalentarlos tan temprano, pero esto ya es decir mucho. La canción empieza con lo que parece ser el bajo de Dave Ellefson con un efecto, después comienza la canción la cual tiene un riff bueno, suena sólido, suena fuerte. El disco comienza muy bien, el solo es muy bueno, el coro está bien, la letra es decente. En general una canción muy decente, para nada realmente muy memorable. Si esta canción se hubiera publicado en "Endgame" sería una de las canciones más flojitas, pero "eeeh!!", no está tan mal.
Después se viene la canción que le da nombre al disco, "Super Collider", el primer sencillo que lanzó Megadeth para darnos una probadita de lo que sería el disco (El segundo fue "Kingmaker"). Mucha gente se quejó de esta canción, que si el disco sería un "Risk" segunda parte, que si la canción era mala, blah blah. Esta canción la resumo en cuatro palabras: Música decente, horrible letra. Así de sencillo, la música me parece muy decente, si se compara con alguna otra canción de la época de oro de Megadeth, desde luego es una canción algo mediocre, ¿pero que se le puede hacer?. La letra de esta canción es una de las más estúpidas que he escuchado en una canción de Megadeth. En serio, no sé como alguien que escribió canciones como "In My Darkest Hour" o "Tornado of Souls" puede escribir algo tan soso y sin inspiración como esto:

"On the high road, (on the high road)
I will take you higher, (I will take you higher)
Till the world explodes, (till the world explodes)
Just like a super collider, (like a super collider)"

Esta canción es un vil intento de ser un "radio hit", pero la verdad fracasa irremediablemente. No me lo tomen a mal, la canción de hecho es pegajosa, pero es como esas canciones "Pop" que odias que se te queden en la cabeza por lo estúpido que suenan. Al escuchar el título"Super Collider" me esperaba algo más inteligente, esperaba una que canción que hablara de religión o de ciencia, pero lamentablemente fue todo lo contrario.

Continuamos con "Burn!", aquí es donde las cosas se empiezan a poner un poquito feas. La canción inicia con un pequeño solo. Meh, gran cosa. Después comienza un riff, muy simple, sin mucha inspiración, que se escucha en toda la canción y de nuevo tenemos un coro demasiado ridículo que versa cosas como: "Burn!, Baby, burn!, cause it feels so good". Se escuchan algunos solos a la mitad de la canción y al final, pero nada realmente memorable.

Continuamos con "Built For War", en la que aparentemente Dave tuvo problemas para componer la letra, ya que repite interminablemente el título de la canción, a tal punto que es molesto e irritante. OH! disculpa Dave!, ¿como dices que se llama esta canción?, ¡¡por dios!! En cuanto a la música de nuevo tenemos un riff con muy poca inspiración. Cuesta creer que apenas hace unos años estábamos escuchando riffs mucho más decentes como los presentes en "This Day We Fight!". Y eso no es todo, justo a la mitad de la canción,  aproximadamente, escuchamos un "UOOOH, UOOOH" que hace la canción 70% más ridícula. Los solos simplemente están ahí, de nuevo ninguno de los dos guitarristas explota su verdadero potencial, pero en fin.

"Off The Edge" peca de lo mismo que las canciones anteriores, riffs muy genéricos y letra estúpida. No sé ustedes pero a mí me parece muy patético escuchar a un hombre de 51 años cantando cosas como "I'm going crazy, The world is crazy". Uno esperaría letras más maduras de parte de una persona de avanzada edad. La única explicación que se me ocurre para que Dave componga ese tipo de canción es que la hizo pensando en sus fans más jóvenes, pero bueno, yo diría que incluso para alguien de 16 años esa letra suena demasiado infantil.

"Dance in The Rain" es la siguiente. La canción comienza con un riff más o menos decente y de fondo se escucha un "speech" de Mustaine que en mi opinión está muy fuera de lugar, pero bueno, tampoco es un pecado. La rola sigue su curso, no está tan mal, es algo emotiva y tiene buena melodía, pero al parecer Dave Mustaine quería arruinar la canción a propósito y aquí es donde el factor sorpresa hace su aparición. Justo cuando se escucha un riff algo "old-school" que podría haber salido de "So Far, So Good... So What?", justo en ese momento es donde David Draiman vocalista de la banda de "Mallcore" Disturbed, hace su aparición estelar. ¿Qué puedo decir?, totalmente irrelevante su aparición en el disco, y no porque sea un mal vocalista, tal vez si el sujeto explotara su potencial sería muy decente, pero eso es otro cuento, me parece irrelevante su participación porque su voz se escucha con mucho reverb, con mucho eco, ni siquiera se puedo apreciar bien, pero que más da. OUH-AH-AH-AH!!!

El disco sigue su curso con "Beginning of Sorrow", otra canción más sin inspiración alguna, tal vez sea un 10% mejor que las anteriores, pero aún así fracasa y fracasa terriblemente.
Vaya, incluso la portada del disco no tiene inspiración alguna. Lo peor de todo es que la portada sólo es una imagen del Colisionador de Hadrones con un efecto de lente y nada más, incluso la imagen se puede encontrar fácilmente en Google. Dale click aquí para ver la imagen original.

A este punto del disco pensarías que no se podía caer más bajo, pues no!, pongo las manos al fuego y me atrevo a decir que "The Blackest Crow" es una de las peores canciones que he escuchado de Megadeth (si no es que la peor)
¿Es un jodido banjo eso que oigo? ¿en serio?. No estoy en contra de que las bandas quieran cambiar su sonido de vez en cuando, cuando el cambio es para bien, pero para ser sincero, esto apesta y apesta muy mal. Yo soy más conservador y preferiría que Megadeth sacara un disco enteramente "old-school thrash", pero eso nunca va a suceder. No faltará el que diga que esta canción es muy innovadora por incorporar un banjo, pero bueno, ¿qué se puede hacer?

"Forget To Remember" es la típica canción que hemos estado escuchando en este álbum, con la diferencia de que es un poco más "radio-friendly", no es tan mala, tampoco es muy buena, digamos que simplemente está ahí.

"Don't Turn Your Back" es la canción que se podía (o que aún se puede, no estoy seguro) escuchar de fondo cuando entrabas a la página oficial de Megadeth. Es otra de las pocas canciones decentes del disco pero la verdad es un intento de hacer "Thrash" que quedó a medias. No tengo nada más que decir de esa canción.
Y por último, después de este largo y tortuoso camino llegamos a la última canción del disco la cual es un cover de Thin Lizzy, "Cold Sweat", que meramente está ahí para ocupar espacio, el cover está bien ejecutado, la verdad no he escuchado lo suficiente a Thin Lizzy, nunca me ha llamado la atención.

Finalmente para concluir, este es un disco musicalmente muy pobre, la verdad, lo único que se podría resaltar sería la producción y alguna que otra canción.
Los fans más acérrimos seguro lo compraran, pero para el resto de las personas normales yo les aconsejaría que gasten su dinero en algo más provechoso, no se pierden de mucho la verdad, descarguen "Kingmaker", "Don't Turn Your Back" y "Super Collider" y con eso tendrán lo más relevante del disco. Pienso que si hubieran hecho un EP con esas tres canciones más el cover, sería más que suficiente, en fin.
Nos vemos.

Calificación: 4.5/10 - Never turn your back again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Otros Post que te pueden interesar