lunes, 11 de junio de 2012

Aria - Hero of Asphalt


"Ni un paso atrás"

Mi lista de "razones para amar a Rusia":
-Vodka
-Tuvieron a EEUU pendiendo de un hilo por mucho tiempo (No, no soy comunista)
-Mujeres bellas (inb4, por más gay que se oiga, en todo el mundo hay mujeres bellas)
... y por último, y no por eso menos importante:
-ESTA JODIDA BANDA

Y aquí me tienen de nuevo, subiendo reseñas que solo pocos leen (no, en serio, MUY POCOS).
Hoy les traigo algo de poca madre. Ustedes saben que si no es algo que yo considere "épico" difícilmente lo subiré. Así que pueden esperar que este disco sea "jodidamente épico"!!!! (nótese mi entusiasmo).
Como ustedes ya lo habrán notado, hace tiempo me tome la tarea de subir la discografía de esta gran banda, tal vez algunos discos todavía estén disponibles para descargar, si no es que SOPA-PIPA-ACTA o alguna de esas leyes ya los bloquearon, en fin. Para lo que no me había tomado tiempo, era para escribir una reseña sobre algún disco de estos gigantes rusos, cosa que estoy haciendo justo ahora (gracias, capitán obvio).
No sé si anteriormente haya publicado información referente a esta banda, pero no me importa, igual la subo.
Así pues, estos tíos se formaron en 1985 en la ciudad de Moscú, en aquel entonces capital de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS). Fundada por el guitarrista Vladimir Holstinin, en ese mismo año sacaron su disco debut  "Мания Величия" (Maniya Velichiya), sin demos previos, ni nada (no, hasta donde yo sé). En 1986 sacan su disco "С Кем Ты?", cuya transliteración sería: S kem ty? (quieres saber que coño significa?, ve al maldito traductor de Google, haragán).
Nótese también que soy bien "trve metal from hell" y solo escribo los nombre en ruso. Varios meses de escuchar estos commies me han servido para aprender algunas cosas "básicas" de ruso, así que no gastes en cursos inútiles de lenguaje, aprender por uno mismo es mucho mejor.
Ok, Después de esa patética demostración de arrogancia, continuamos con la reseña.
En sus primeros 2 discos Aria suena a una amalgama entre Iron Maiden y Judas Priest. Por ejemplo, escúchese: "Ikar", la cual suena muy parecido a los 2 primeros trabajos de Maiden. O también "Vstan, Strakh Pryeodolyei", en la cual el riff principal suena muy parecido a "Jawbreaker" de Priest.
En 1987 sacan su tercer disco, del cual hablaremos ahorita, titulado: "Geroy Asfal'ta", o "Hero of Asphalt" en inglich ma fren.
En este disco se nota aún más la influencia de Iron Maiden, no tan descaradamente como en su predecesor "Igra s Ognyom" (Playing with Fire), del cual, si me da la gana, hablaremos otro día; pero sí, la verdad es que aunque musicalmente no puedo encontrar algún parecido concreto con alguna canción de Maiden, la influencia de la banda inglesa se encuentra presente en este álbum.
Ahora sí, por fin, hablemos del disco. A primera instancia notarás que el disco solo tiene 6 canciones, lo cual podría ser muy poco, pero en una inspección más cercana, el disco dura casi 40 minutos. Es de importancia recordar que en ese entonces a los acetatos o "LP" solo les cabía 44 minutos de música , así que el número de canciones es lo de menos.
El disco comienza con una vieja canción en idioma napolitano, llamada "Santa Lucía", originalmente compuesta por el compositor italiano Teodoro Cottrau en 1848. Lamentablemente esa canción ha sido versionada por tantos artistas que no sé cual sea la versión de este disco. "Venite all'agile barchetta mia, Santa Lucía, SANTA LUCÍA!!!"
Después de ese pequeño intro, empieza la canción verdadera "Na Sluzhbe Sily Zla"  o para los lugareños "Serving Evil Force"  o "In Service of Evil Force", como gusten llamarle. La rola habla de Hitler y de la Segunda Guerra Mundial. La canción es muy rápida con uno que otro cambio de ritmo aquí y allá. Es muy buena, ciertamente es tan buena, que después de escucharla varias veces, tratarás de balbucear lo que Valeriy Kipelov está cantando. 
Después de esa asombrosa demostración de poder, continuamos con la canción que le da nombre al disco: "Geroy Asfal'ta", la cual toma algo muy característico de Iron Maiden: "los riffs galopantes". Pero algo en lo que mi opinión Aria supera a Maiden, es en el vocalista; Valeriy Kipelov tiene una voz espectacular y un rango muy amplio. Otro rubro en el cual tal vez los superen, son los solos, los cuales en esta canción y en todo el disco son demoledores.
Continuamos con la canción menos fuerte del disco, pero no por eso deja de ser buena. Estoy hablando de "Myortbaya Zona" o "Dead Zone", la cual es la canción más lenta del disco, pero aún así mantiene muy bien la línea del disco.
El disco continúa con "Tysyacha Sto" o "1100" , (no me pidas que traduzca el nombre, coño, si no sabes que significa, no se puede ser más bruto).
La podríamos catalogar como su Aces High, ya que cabe resaltar que un escuadrón ruso de la Segunda Guerra Mundial se llamaba 1100. En fin, la canción va muy rápida, incluso se podría pensar que va al mismo ritmo que Aces High. Suena algo parecida a la susodicha canción, pero aún así es bastante buena. Si alguien debiera hacer un "tributo a Maiden", llamémosle así, definitivamente sería Aria.
Continuamos con "Ulitsa Roz"  o "Rose Street",  una de las canciones más famosas de Aria e icono de esta banda, la cual habla de "desamor", todo esto con un ritmo a medio-tempo, un coro espectacular y un solo igualmente bueno.
Y bien, llegamos al asombroso final, vaya forma de cerrar este magnífico disco por parte de estos rusos. Podría incluso colocar esta canción entre las mejores que he escuchado. Estoy hablando de la épica "Ballada o Drevnerusskom Boine" o en inglés: "Ballad of an Ancient Russian Warrior".
Algunos la comparan con "Rime of The Ancient Mariner", yo no me atrevería, saquen sus propias conclusiones.
Sería de más decir de que habla la canción, algo que hay que resaltar es que todas las letras de Aria no son compuestas por ellos, si no por una poeta llamada Margarita Pushkina.
La canción más larga del disco, inicia con lo que parecen ser algunos sonidos de la noche, algunos sonidos de aves de las cuales no tengo ni la menor idea y un repique de campanas.
Después inicia la canción con una pequeña introducción, luego la canción explota y lleva a una melodía exquisita que se repite a lo largo de la canción. A continuación tenemos otro riff galopante que continúa por mucho tiempo. Luego de varios coros épicos la canción nos vacila, se pone un poco lenta, para después explotar con toda la fuerza posible, riffs muy rápidos al puro estilo del Speed Metal y solos desquiciantes que culminan con una armonía sumamente épica. Así la canción vuelve de nuevo al estribillo y al coro, para terminar justo como empezó. Sin palabras...
Y bien, esto es todo camaradas, nos vemos

Calificación: 9.9 - No Ni Zhagu Nazaaaad!!!

martes, 5 de junio de 2012

Running Wild - Death or Glory


"Yaaaaaaarrrrrrrgg, barco a la vista..."

Y aquí estoy de nuevo, subiendo disco, aunque nadie en su sano juicio lea lo que escribo. Pero en realidad no me importa, no tengo nada que hacer, me entretengo mucho y prevengo que mis habilidades redactoras y mi léxico se pudran.
Bien, la semana pasada les traje el mejor disco de los alemanes Rage, Speed/Heavy Metal de la más alta calidad. Bueno pues hoy les traigo otro disco desde Alemania, el que para mí gusto, es el mejor disco de Running Wild, ni más, ni menos que: "Death or Glory".
Running Wild empezó sus andanzas en 1976 en Hamburgo, bajo el nombre de "Granite Hearts", nombre que después cambiaron por el actual, el cual tomaron de la canción de Judas Priest.
Después de muchos demos y un EP, sacan su primer disco "Gates to Purgatory", el cual junto con "Branded and Exiled" marcan su etapa "satánica y maligna". A partir de su tercer disco "Under Jolly Roger" empieza su etapa de "piratas". Aunque no precisamente sea el único tema que contiene sus letras, ya que también suelen incluir historia, cuentos, asuntos personales, etc.
"Death or Glory" fue sacado en 1988, bajo el sello de Noise Records, que por entonces era la disquera más importante de Alemania y tal vez de Europa. Kreator, Helloween, Tankard, Coroner, Celtic Frost, (por nombrar algunos) sacaron sus mejores trabajos bajo esta disquera.
Como les decía este es el mejor disco de Running Wild sin lugar a duda, tiene todo lo que hace grande a esta banda: canciones épicas, riffs espectaculares y coros memorables ("sing-along chorus"), Speed/Heavy en toda la extensión de la palabra.
Hablemos del disco. Este empieza con una de sus canciones más reconocidas y de las mejores que han hecho, sí no es que la mejor. Estoy hablando de "Riding The Storm", la cual tiene un intro instrumental de más de 2 minutos, jodidamente épico, hace parecer lo épico, no tan épico como lo es (lol). FACE IN THE WIND, WE'RE RIDING THE STORM!!!.
Continuamos con "Renegade", una canción con un riff muy propio del Speed Metal, totalmente memorable y pegajosa. El disco continúa con una de mis favoritas "Evilution", una canción más lenta, pero con un riff muy marcado y muy bueno.
La siguiente es "Running Blood", que comienza con una atmósfera y un intro acústico muy bueno, la canción es un poco débil, no mucho, pero maneja la misma línea del disco, vaya, es una canción decente.
"Highland Glory (The Eternal Fight)", es una de las 2 canciones de relleno, es un instrumental de casi 5 minutos, que después del minuto 2 o 3 pareciera como si nunca fuera a acabar. La canción da vueltas y vueltas pero no llega a ninguna parte, ningún clímax, ningún solo, nada. Siento que pudieron hacer más con esta canción. 
"Marooned" también es muy buena, no de mis favoritas, pero está pasable.
La siguiente sí es una de mis favoritas sin duda y una de las canciones icono de la banda, "Bad to the Bone", la cual tiene un riff muy bueno, solos desquiciados y de nuevo un coro excelente. UUOOOHH DON'T TELL ME LIES!!!.
Continúamos con otra canción muy rápida "Tortuga Bay", que rivaliza en velocidad con la canción del principio. Excelente, otra de mis favoritas, la canción habla de... la bahía de la tortuga, you don't say??
Sigue la canción que le da nombre al disco, "Death or Glory", otra canción de las decentes, muy buena. 
Esta se enlaza con la que tal vez sea la mejor canción del disco, una obra épica de magnitudes inimaginables que habla de la batalla donde fue derrotado aquel que casi conquistara toda Europa, Napoleón Bonaparte.
Hablo nada más y nada menos que "The Battle of Waterloo", la cual comienza con un sonido de gaitas que forman la atmósfera ideal para lo que viene más adelante, una armonía que se maneja en toda la canción y un riff muy heavy. A eso añádanle un coro estupendo como los que se manejan en todo el disco, un solo fenomenal y el resultado es un rola excelente, totalmente. Con casi 8 minutos de una de las mejores canciones de Running Wild, se cierra del disco. Bueno eso es lo que se piensa, ya que en la versión original y en la que yo tengo, el álbum continúa con un bonus track totalmente olvidable e innecesario, la otra rola de relleno que les comentaba hace rato, "March On", pero bueno, cuestión de quitar el disco antes de que empiece esa canción.
Bueno eso es todo, totalmente recomendable para aquellos que gustan del Speed Metal con algunos toques de Heavy. Hay nos olemos.

PD: No pienso poner el tracklist, me da flojera.

Calificación: 9.4 - A sea of blood that stains the field!!!

Otros Post que te pueden interesar