martes, 5 de junio de 2012

Running Wild - Death or Glory


"Yaaaaaaarrrrrrrgg, barco a la vista..."

Y aquí estoy de nuevo, subiendo disco, aunque nadie en su sano juicio lea lo que escribo. Pero en realidad no me importa, no tengo nada que hacer, me entretengo mucho y prevengo que mis habilidades redactoras y mi léxico se pudran.
Bien, la semana pasada les traje el mejor disco de los alemanes Rage, Speed/Heavy Metal de la más alta calidad. Bueno pues hoy les traigo otro disco desde Alemania, el que para mí gusto, es el mejor disco de Running Wild, ni más, ni menos que: "Death or Glory".
Running Wild empezó sus andanzas en 1976 en Hamburgo, bajo el nombre de "Granite Hearts", nombre que después cambiaron por el actual, el cual tomaron de la canción de Judas Priest.
Después de muchos demos y un EP, sacan su primer disco "Gates to Purgatory", el cual junto con "Branded and Exiled" marcan su etapa "satánica y maligna". A partir de su tercer disco "Under Jolly Roger" empieza su etapa de "piratas". Aunque no precisamente sea el único tema que contiene sus letras, ya que también suelen incluir historia, cuentos, asuntos personales, etc.
"Death or Glory" fue sacado en 1988, bajo el sello de Noise Records, que por entonces era la disquera más importante de Alemania y tal vez de Europa. Kreator, Helloween, Tankard, Coroner, Celtic Frost, (por nombrar algunos) sacaron sus mejores trabajos bajo esta disquera.
Como les decía este es el mejor disco de Running Wild sin lugar a duda, tiene todo lo que hace grande a esta banda: canciones épicas, riffs espectaculares y coros memorables ("sing-along chorus"), Speed/Heavy en toda la extensión de la palabra.
Hablemos del disco. Este empieza con una de sus canciones más reconocidas y de las mejores que han hecho, sí no es que la mejor. Estoy hablando de "Riding The Storm", la cual tiene un intro instrumental de más de 2 minutos, jodidamente épico, hace parecer lo épico, no tan épico como lo es (lol). FACE IN THE WIND, WE'RE RIDING THE STORM!!!.
Continuamos con "Renegade", una canción con un riff muy propio del Speed Metal, totalmente memorable y pegajosa. El disco continúa con una de mis favoritas "Evilution", una canción más lenta, pero con un riff muy marcado y muy bueno.
La siguiente es "Running Blood", que comienza con una atmósfera y un intro acústico muy bueno, la canción es un poco débil, no mucho, pero maneja la misma línea del disco, vaya, es una canción decente.
"Highland Glory (The Eternal Fight)", es una de las 2 canciones de relleno, es un instrumental de casi 5 minutos, que después del minuto 2 o 3 pareciera como si nunca fuera a acabar. La canción da vueltas y vueltas pero no llega a ninguna parte, ningún clímax, ningún solo, nada. Siento que pudieron hacer más con esta canción. 
"Marooned" también es muy buena, no de mis favoritas, pero está pasable.
La siguiente sí es una de mis favoritas sin duda y una de las canciones icono de la banda, "Bad to the Bone", la cual tiene un riff muy bueno, solos desquiciados y de nuevo un coro excelente. UUOOOHH DON'T TELL ME LIES!!!.
Continúamos con otra canción muy rápida "Tortuga Bay", que rivaliza en velocidad con la canción del principio. Excelente, otra de mis favoritas, la canción habla de... la bahía de la tortuga, you don't say??
Sigue la canción que le da nombre al disco, "Death or Glory", otra canción de las decentes, muy buena. 
Esta se enlaza con la que tal vez sea la mejor canción del disco, una obra épica de magnitudes inimaginables que habla de la batalla donde fue derrotado aquel que casi conquistara toda Europa, Napoleón Bonaparte.
Hablo nada más y nada menos que "The Battle of Waterloo", la cual comienza con un sonido de gaitas que forman la atmósfera ideal para lo que viene más adelante, una armonía que se maneja en toda la canción y un riff muy heavy. A eso añádanle un coro estupendo como los que se manejan en todo el disco, un solo fenomenal y el resultado es un rola excelente, totalmente. Con casi 8 minutos de una de las mejores canciones de Running Wild, se cierra del disco. Bueno eso es lo que se piensa, ya que en la versión original y en la que yo tengo, el álbum continúa con un bonus track totalmente olvidable e innecesario, la otra rola de relleno que les comentaba hace rato, "March On", pero bueno, cuestión de quitar el disco antes de que empiece esa canción.
Bueno eso es todo, totalmente recomendable para aquellos que gustan del Speed Metal con algunos toques de Heavy. Hay nos olemos.

PD: No pienso poner el tracklist, me da flojera.

Calificación: 9.4 - A sea of blood that stains the field!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Otros Post que te pueden interesar