domingo, 3 de julio de 2011

Mi Top 10 de "Los mejores discos de la Nueva Oleada del Thrash"


Bueno, por muchos es bien sabido que actualmente en todo el planeta se esta gestando una Nueva Oleada del Thrash Metal; las nuevas bandas de Thrash salen de todos lados, de los lugares más recónditos, que tradicionalmente no tienen una escena del Thrash muy arraigada, algunos ejemplos son: Grecia, Chipre (coño Chipre?), Japón, Irak, el exportador más grande de Thrash actualmente como lo es Reino Unido, en fin, en casi todos los países hay por lo menos una banda de Thrash que surgió a mediados de la decada pasada.
Algunas personas ni siquiera se inmutan, ignoran su existencia, para mucha gente el Thrash se murió en el 92 cuando aparecieron un sinfín de bandas de Grunge, Rock Alternativo y Nu Metal, pero bueno, a nosotros no nos importa un comino esa gente, de hecho estamos mejor sin ellos, mientras más se mantenga la esencia del underground, mejor.
Este conteo lo hice calificando muchas cosas, principalmente la originalidad y con originalidad me refiero a que la banda no sea tan genérica en el sentido de que hay muchas bandas que solo hablan de zombies, matar posers, beber cerveza, guerras nucleares, vamos, el estereotipo de toda banda Thrasher.
Salvo 2 excepciones, 2 bandas que son de mis favoritas y que las puse en el conteo por mis pistolas, solo esas dos bandas que adelante verán, son muy genéricas, y no son muy originales que digamos, pero que coño!, son endiabladamente rápidas y merecen una mención aquí.
Otro aspecto menos importante y que ya nombré, fue la velocidad, que si bien no lo es todo, también importa, no por nada en un principio fue lo que más llamaba la atención acerca de este género.
Otros aspectos que tome en cuenta fueron: la técnica, no soy quién para decir donde esta la técnica o no, ya que no soy un músico muy calificado, para ser sinceros solo toco la batería y la verdad doy asco, pero bueno, tampoco soy un imbécil, sé cuando un riff, cuando un compás tiene cierto grado de dificultad.
La voz, la producción, "el feeling" en los solos, la batería, en fin, muchas cosas tomé en cuenta.
Bien pues este conteo fue una labor "titánica" de su servidor, de 60 discos saque 10, tuve que descartar 50, algunos fue fácil despreciarlos otros no tantos, como por ejemplo "Evil In The Night", "Extreme Hatred", "The Antique Witcheries", "The Onslaught", los cuales fueron dignos contrincantes, pero en fin, hay les va pues el conteo final:

10. Mutant - Laserdrome (E.P.)


País de orígen: Inglaterra, Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 5 de Mayo del 2009
Disquera: Independiente

Mutant es una banda patea-traseros que nos avienta este Thrash tan cabrón lleno de solos y riffs dementes solo como ellos saben hacerlo.
Lo puse en último lugar ya que es un EP que solo contiene 4 canciones, pero a mi opinión es mucho mejor y más original que los otros discos que descarté. Vale, los tíos son tan true y tan heavies que si te das cuenta: si te quedas viendo detenidamente la calaca de la portada notarás como si se moviera, como si fuera avanzando por un tunel infinito...
Todo eso en conjunto le da un merecido lugar en la posición numero 10.
Rola recomendada: "Scrap Brain Zone"


9. Havok - Time is Up


País de orígen: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 29 de Marzo del 2011
Disquera: Candlelight Records

En lugar de este disco estaba por poner el "Extreme Hatred" de Hypnosia, pero después dije: "Coño, Hypnosia tiene buenos riffs, pero no tiene un puto solo!!!". Y pues bien, como ya dije, Havok nos pone un disco lleno de riffs complejos, de shreds y de solos desquiciantes. Su primer disco no fue tan bueno, pero este es muy recomendable.
Rola recomendada: "Fatal Intervention"


8. Bonded By Blood - Exiled to Earth


País de orígen: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 10 de Agosto del 2010
Disquera: Earache Records

Estaba en un grave predicamento de sí poner el "Feed The Beast" o poner este disco, pero después de analizarlo mucho, dije: "el "Feed The Beast" es muy bueno y me encariñé con él por ser el único disco de ellos, pero es mucho riff  "taca-taca" y nada de creatividad, por lo menos no más que este.
En cambio el "Exiled to Earth" es un disco conceptual, esta mejor elaborado, tiene mejor producción, tiene solos y pasajes melódicos muy épicos cortesía de Alex Lee y bueno, es superior en todos los sentidos.
Rola recomendada: "Desolate Future"


7. Dekapitator - The Storm Before The Calm


País de orígen: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 24 de Julio del 2007
Disquera: Relapse Records
Otro gringo más en la lista, 6 de las 10 bandas listadas aquí son de Estados Unidos, que no les soprenda ver a un gringo en primer lugar, aunque aqui la nacionalidad no tiene nada que ver, es más una simple coincidencia. Estos tipejos son de San José, California y precisamente manejan un estilo demoledor de la Bay Area, muy rápido y pesado, me atrevería a decir que incluso con algunos tintes de Death Metal, pero bueno, esa es mi humilde opinión. Thrash demoledor rompe-cuellos, nada más que decir.
Rola recomendada: "Toxic Sanctuary"
Click aquí para la reseña completa

6. Amok - Downhill Without Brakes


País de orígen: Escocia, Reino Unido
Fecha de lanzamiento: Agosto del 2008
Disquera: Witches Brew

Estos tíos son muy poco conocidos entre la escena del Thrash, más sin embargo sacaron un disco de poca madre, bueno, por lo menos a mi me gusta mucho. Tienen los riffs, tienen los solos, los coros, las letras, etc. Es una gran banda. Para mí estos tíos son el Anthrax del nuevo milenio, no digo que sea un plagio descarado, pero entre muchas otras, la influencia de los neoyorquinos es muy evidente.
Rola recomendada: "Sectioned"

5. Gama Bomb - Citizen Brain


País de orígen: Irlanda del Norte, Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 9 de Junio del 2008
Disquera: Earache Records

Como ya había dicho anteriormente este disco lo metí por mis huevos, por que Gama Bomb es una de mis bandas favoritas, lejos de no ser muy original y de ser de esas típicas bandas de Thrash que no más hablan que de cerveza y matar posers, es una excelente banda que también tiene lo suyo, tiene riffs rapidísimos y solos con bastante dificultad cortesía de Domo Dixon, si a eso le añades la excelente calidad de la producción, el buen sonido que tiene la batería y la voz de Phil Byrne, sin duda tenemos un digno concursante.
Rola recomendada: "Final Fight"


4. Violator - Chemical Assault


País de orígen: Brasil
Fecha de lanzamiento: 1 de Octubre del 2006
Disquera: Kill Again Records

Esta es la otra banda la cual dije que pondría por ser de mis favoritas, entre muchas otras cosas; como que es jodidamente rápido, tiene una producción que lo hace parecer como si fuera un disco lanzado en el 85', la guitarra tiene un tono rasposo muy característico de esos tiempos. Talvez sus letras sean las típicas de cualquier otra banda de Thrash, pero la música es espectacular, puro maldito Old-School!!!
Un disco memorable sin duda...
Rola recomendada: "Ordered to Thrash"


3. Vektor - Black Future


País de orígen: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre del 2009
Disquera: Heavy Artillery

Nos acercamos cada vez al primer lugar (a menos que seas un jodido tramposo y hayas visto el primer lugar antes), el clímax esta en su punto más alto y... bueno ya pues, basta de mamadas.
Este disco esta aquí principalmente, por su originalidad y por la complejidad de sus canciones. Si bien hay gente que dice que es una vil copia de Voivod, la verdad es que los canadienses solo son una fuerte influencia, tampoco es un plagio descarado, para mí me suena más a Destruction combinado con Voivod.
Estaba en un grave predicamento sobre si poner este disco o poner su anterior disco "Demolition", pero después descubrí que este tiene más rolas buenas; las versiones de "Oblivion" y "Destroying The Cosmos " no son tan buenas como las originales, pero en fin.
Sin duda es una de las pocas nuevas bandas de Thrash que tiene una esencia propia que los distingue de los demás.
Rola recomendada: "Destroying The Cosmos"


2. Hexen - State of Insurgency


País de orígen: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 5 de Agosto del 2008
Disquera: Old School Metal

Este disco es una chingonada total, es Power/Thrash Super Melódico con toneladas de buenos solos tocados a la velocidad de la luz con una técnica impresionante cortesía de un desconocido llamado Ronny Dorian, que la verdad es un puto dios de la guitarra.
Por ahí leí una reseña que decía que este disco no es nada fuera de lo común, que lo único bueno eran los solos, que la voz era molesta y los riffs no muy buenos. Bueno yo no concuerdo, para mí esta banda está muy por encima de cualquiera de sus colegas, la voz si es de mi agrado, es cierto que los riffs no son espectaculares, pero tampoco son malos. Pero lo que sin duda te deja sin aliento y te eriza los pelos son los solos y las partes melódicas!!!
Muy bien merecido 2do. lugar, lo que talvez no me gusté mucho es que tiene demasiadas rolas de relleno, talvez con unas 8 o 9 rolas hubiera bastado para ser un disco más digerible, aún así, excelente disco.
Por si fuera poco, la portada del disco fue hecha por el legendario Ed Repka, ¿que más podrías pedir?
Rola recomendada: "State of Insurgency"


1. Lich King - World Gone Dead


País de orígen: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 15 de Junio del 2010
Disquera: StormSpell Records

¡Sorpresa, Sorpresa!. Después de los lugares anteriores, ¿te esperabas un "Nosferatu" o un "World Circus" del nuevo milenio en el primer lugar?, pues no. Este jodido disco desde el primer día que lo escuché no he podido dejar de escucharlo, muy seguido lo pongo en mi estereo a todo volumen, si señor, muy pocas bandas tienen ese privilegio, ya que yo no pongo en mi estereo cualquier babosada, desde luego que no, si voy a poner algún disco en mi reproductor de sonido es por que estoy seguro de que la experiencia sonora va a hacer gratificante y excitante.
Si bien es cierto que Lich King no sacó muy buenos disco al principio, con este disco les calló la boca a todos aquellos que decían que eran una banda mediocre y estúpida.
Sin duda alguna es una obra maestra del nuevo milenio, de principio a fin se garantiza que se pasará un agradable y divertido momento.
El disco comienza con un Intro cabronsisímo y finaliza con el mismo Intro, algo que lo hace 1000 veces más épico, las rolas y los riffs son espectaculares de principio a fin, es un disco muy variado y muy equilibrado, talvez lo único que esté de sobra aquí sea el cover de Slayer, pero en fín, helo ahí, el tan esperado primer lugar... All Hail The Lich King!!!
Rola recomendada: "Act of War"

Pues bueno, ahí lo tienen, Mi Top 10 de "Los Mejores discos de la Nueva Oleada del Thrash".
Espero que les haya gustado, si no, pues la verdad no importa un comino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Post que te pueden interesar